Escolares de San Juan ‘ponen bonita’ la calle Los Chirris

0

El tramo final de la c/ Los Chirris ha empezado a cambiar de estética. El plan de mejora de decoración urbana, elaborado por un grupo de profesores del IES Rodríguez de Estrada, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y el beneplácito vecinal. Este viernes, la alcaldesa Rocío Cárdenas y director del centro Fernando Guevara, han conocido el desarrollo de los trabajos y han plantado simbólicamente el primer árbol de los que la calle contará a partir de ahora. El proyecto se se puso en marcha con motivo de la celebración del 25 aniversario del centro educativo.

Para la primera edil estos trabajos merecen la pena hacerlos en un municipio como San Juan del Puerto “el proyecto fue aprobado el año pasado y por la pandemia no se pudo poner en marcha, encierra unos valores tremendos que agradezco al instituto y a todas las personas que han participado en una idea que inculca a los jóvenes valores de conservación y cuidado del entorno”.

Rocío Cárdenas espera que la iniciativa se prolongue en el tiempo “los protagonistas son los jóvenes que tienen de alguna manera la custodia del futuro” -indica. Para la primera edil, este proyecto de decoración urbana está muy bien planteado porque se da en una zona que conecta el núcleo urbano con la zona del muelle, marismas y río en el inicio de la pasarela que da paso a un futuro turístico. En este sentido, la alcaldesa anima al resto del vecindario se contagien con este plan en el que cree profundamente y del que ha subrayado “San Juan tiene que ir preparando sus calles, sus plazas, para que en un futuro que se avecina abarque ese potencial turístico, económico y de desarrollo que el que estamos trabajando desde hace tiempo”.

El director Fernando Guevara ha valorado las posibilidades de esta acción cuya idea surgió a raíz del departamento de Geografía e Historia dando respuesta a la educación global “con el grupo que hemos empezado a trabajar necesita de estas iniciativas para motivarse e integrarse en nuestra sociedad, por lo que seguiremos trabajando en esta línea con ideas similares a la presentada” -añade.


El profesor e ideólogo Bernardo Romero ha explicado que la iniciativa viene de la observación natural “esta calle se ha convertido en una zona muy transitada y hay que lucirla y ponerla bonita”. Para ello un grupo de alumnos de 2º y 3º están detrás de la gestión y materialización del proyecto que incluye un pequeño jardín, zona de aparcamientos y un sendero. Al alumno Mario Jiménez la idea le parece bastante bonita “me gusta mucho, ayuda al pueblo y encima aprendo a desarrollar un trabajo que ya inicié de pequeño con mi abuelo cuando le ayudaba en el campo”.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies