Segovia denuncia que los desequilibrios territoriales se están acentuando en Huelva

0

El parlamentario andaluz por Huelva, Rafael Segovia, ha denunciado los graves desequilibrios territoriales que padece la provincia y que, lejos de corregirse, se están acentuando, tal y como evidencian la tasa de paro y las licitaciones de obra pública de 2020, según los datos publicados recientemente por Seopan.

“Resulta absolutamente lamentable ver la lista de licitaciones en la provincia, sobre todo si la comparamos con otras provincias andaluzas. Así, podemos decir que Huelva es la que menos inversión ha recibido pero además con una diferencia apabullante frente a otras provincias que nos superan en seis o siete veces. Es decir, lejos de corregirse los desequilibrios territoriales, tenemos que denunciar que se están acentuando presupuesto a presupuesto”, ha manifestado.

Estas licitaciones que dejan a Huelva en una situación “lamentable” son, tal y como ha recordado, a nivel autonómico y también nacional, por lo que corresponden al PP y Cs en el primer caso y a PSOE y Podemos en el segundo.

En este sentido, ha apuntado que “los políticos de Huelva nos deben una explicación de porqué la provincia tanto a nivel de las licitaciones nacionales como autonómicas es la última de las andaluzas. Nos tenemos que ir a la España vaciada para encontrar unas cifras parecidas”.

Ejemplos de ello son la parálisis de las obras del edificio de Hacienda, que tenía que estar plenamente operativo en 2019, y del Banco de España, ambos de competencia autonómica. Precisamente tras conocerse en el día de ayer la nueva licitación de la redacción del proyecto básico y de ejecución de las obras (paradas desde noviembre de 2019) de este último edificio para su conversión en Museo Arqueológico, Segovia ha recordado que la actuación, según las previsiones iniciales, debería culminar este mismo año, por lo que aunque ha valorado positivamente la noticia, ha indicado que “tenemos que ser exigentes porque Huelva tiene mucho terreno que recuperar”.


El diputado andaluz ha hecho estas valoraciones tras realizar una visita institucional al Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento, en el marco del estrecho contacto que mantiene con los concejales en la capital, Wenceslao Font y Rocío Pérez de Ayala.

En el encuentro, han abordado, entre otros muchos temas, el reciente anuncio de la licitación de las obras de reforma de la Ciudad Deportiva por parte del Gobierno andaluz, una demanda de VOX que fue objeto de una moción en el Ayuntamiento en septiembre de 2019, así como de una posterior enmienda del Grupo Parlamentario VOX a los presupuestos andaluces.

Al respecto, Segovia ha recordado que Huelva es la única capital de provincia andaluza sin piscina olímpica, al tiempo que ha incidido en que “velaremos por que la infraestructura siga siendo olímpica, en lugar de sustituirse la actual de 50 metros por otra de 25”.

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies