Cruz destaca la transformación de la calle Santísimo Cristo del Amor

0

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, acompañado del teniente alcalde de Urbanismo, Medio Ambiente y Transición Ecológica, Manuel Gómez Márquez; la concejala de Hábitat Urbano e Infraestructuras, Esther Cumbrera; y la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores; ha mantenido un encuentro con representantes de la Asociación de Vecinos de Yáñez Pinzón en la calle Santísimo Cristo del Amor para poner en valor la transformación física y social que ha supuesto el nuevo espacio público equipado habilitado por el Ayuntamiento en esta zona, en la transición entre Isla Chica y Marismas del Polvorín.

En esta visita a la barriada, los vecinos han trasladado al Consistorio su agradecimiento por una dotación que “amplía las posibilidades de ocio, estancia, esparcimiento y la convivencia vecinal, además de cubrir las necesidades de aparcamiento, de un área de 6.000 metros cuadrados, antes degradada, infrautilizada y sin urbanizar”, ha señalado el regidor, incidiendo igualmente en “el cambio de imagen” que supone para este entorno el espacio puesto en servicio en septiembre.

Con una inversión íntegramente municipal de 579.000 euros, se ha urbanizado un espacio residual, incorporándose a la ciudad como nexo entre Tartessos y la Avenida Nuevo Colombino, mediante la creación de acerados y senderos peatonales, zonas ajardinadas, área de juegos para niños, y la ordenación de los aparcamientos a lo largo de toda la calle.

Respondiendo a las demandas vecinales se ha creado una bolsa de aparcamiento, perfectamente delimitada y señalizada, incluyendo además una alineación de árboles para garantizar la sombra.

La prioridad de la actuación se centró en mejorar las conexiones peatonales, con la creación de un paseo verde, que incluye rampas accesibles y escaleras para salvar el desnivel existente y habilitar una ruta cómoda que conecte con la Avenida Nuevo Colombino.


Asimismo, se ha remodelado el alumbrado, las redes de abastecimiento de agua; se ha instalado riego automático para el mantenimiento de zonas verdes y una actuación de saneamiento, ampliando todo el alcantarillado, al tratarse de un punto bajo y complejo en cuanto a recogida de aguas pluviales.

En cuanto al mobiliario urbano, además de los juegos infantiles instalados sobre suelo de caucho a color, se han incluido bancos de fundición y papeleras. Y en la jardinería se ha apostado por praderas de césped, setos y arbustos de especies variadas que realzan el paisaje verde del entorno.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies