Marín agradece la apuesta de la Junta por el Museo Arqueológico de Huelva

0

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva, a través de su presidenta Pilar Marín, ha agradecido la apuesta definitiva que el gobierno de Juanma Moreno ha dado al futuro Museo Arqueológico de la ciudad. Los populares han recordado que el actual gobierno autonómico “ha tenido que dedicar más de dos años a acabar con la desastrosa herencia que dejó los distintos gobiernos de Susana Díaz en la capital, con el apoyo del alcalde Gabriel Cruz”. Así han lamentado “el tiempo perdido por los engaños del PSOE que nunca quiso un museo para Huelva”.

“La Junta de Andalucía ha tenido que impulsar una modificación del estudio de detalle de este edificio con el fin de respetar los restos arqueológicos encontrados bajo el mismo, e integrarlos en el nuevo diseño, así como contemplar el traslado de un transformador eléctrico que dificultaba aún más el desarrollo del futuro museo”, ha manifestado Marín antes de asegurar que “este trámite es la demostración evidente de la falta de diligencia del Gobierno de Susana Díaz con la connivencia de Cruz”.

La popular ha recordado que “la consejera de Cultura, Patricia del Pozo, ha insistido siempre que existe un compromiso firme y decidido del Gobierno andaluz para que Huelva tenga un Museo Arqueológico a la altura de la historia cultural y patrimonial de la ciudad más antigua de Occidente”. De ahí que el primer paso haya sido el estudio de detalle, que quedó aprobado de manera definitiva en el pasado Pleno, pero cuya tramitación comenzó en el mes de julio con la aprobación en la Junta de Gobierno municipal.

Con este anuncio, los populares destacan el esfuerzo inversor de la Junta de Andalucía en Huelva desde que la preside el popular Juanma Moreno. Con la llegada del “gobierno del cambio”, ha resaltado Pilar Marín se han ejecutado proyectos de reforma en todos los centros de salud y hospitales de Huelva capital, y se han desbloqueado proyectos empantanados como el centro de salud de Isla Chica, el Museo Arqueológico en el Banco de España, las obras del edificio de Hacienda frente al Ayuntamiento, y se impulsan proyectos de futuro como el centro de salud de Marismas del Odiel o el Hospital Materno Infantil con el que se da respuesta a demandas de más de una década en la ciudad de Huelva.

La Popular ha recordado que el edificio, sede del Banco de España, fue adquirido en 2008 por la Junta de Andalucía y que fue la consejera de Cultura, Rosa Torres, la que anunció que sería “un centro cultural y expositivo”. Posteriormente, en 2015 la consejera de Cultura Rosa Aguilar prometió que en 2019 sería “un espacio cultural, museístico y expositivo”. Y que la ciudad de Huelva lo reclamó como Museo Arqueológico en declaración institucional en 2016.


“El simple relato de los hechos pone de manifiesto que las obras en el edificio del Banco de España constituyen un caso más de los engaños de la Junta de Andalucía presidida por la socialista Susana Díaz con la connivencia del alcalde Cruz que autorizó el comienzo de unas obras que sólo pretendía un lavado de cara del edificio justo antes de las últimas elecciones autonómicas”.

En este sentido, Marín, ha querido dejar claro, que el Museo Arqueológico en el Banco de España “comienza de cero” por los “engaños” del PSOE.

Los populares lamentan que el alcalde Cruz consintiese durante años “el engaño de la Junta de Andalucía de Susana Díaz que pretendía ubicar un centro cultural”, por ello,  solicita al alcalde “lealtad y colaboración” para que Huelva cuente con un Museo Arqueológico a la altura de su historia.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies