Un total de 79 contagios se han controlado en la provincia de Huelva en las últimas horas, según los datos dados a conocer este sábado la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Este dato supone una evidente mejora respecto a las jornadas precedentes de esta semana, en las que desde el miércoles se había superado el centenar de nuevos casos. Además, hay una disminución importante respecto a los dos sábados anteriores, en los que se contabilizaron 122 y 170 contagios, con lo que la tasa de incidencia vuelve a bajar.
Junto a la bajada de contagios, este sábado no hay que lamentar ninguna víctima mortal, por lo que la cifra oficial de muertes por el Covid desde el inicio de la pandemia continúa en 360, de los que 11 fallecimientos se han producido en este mes de abril, cuatro de ellos en los que va de esta semana.
También es positivo el dato de las hospitalizaciones, que este sábado bajan a 93, que son seis menos que el viernes, aunque son 13 los enfermos ingresados en UCI, uno más que 24 horas antes.
Los curados en las últimas horas son 65, con lo que a día de hoy las personas que oficialmente han superado la enfermedad, desde el inicio de la pandemia, son 23.129, frente a los 27.662 casos controlados.
La vacunación sigue avanzando y las dosis que se han inyectado, hasta la jornada de ayer, en la provincia de Huelva son 157.223. Hay 41.706 que han recibido las dos dosis, aunque esta semana se han inoculado en Huelva las primeras vacunas de Janssen, que son monodosis.