El Sporting Huelva toca con las manos la permanencia tras ganar al Espanyol (2-1)

0

Jugadoras del Sporting Huelva celebrando el gol. (Tenor)

El Sporting Huelva, Ciudad que Marca, ha vuelto a dar otro paso de gigante en sus aspiraciones de permanencia tras ganar a un rival directo como el Espanyol de Barcelona por 2-1, gracias a los goles de Dany Helena (ya lleva nueve) y Yoko Tanaka en los minutos 27 y 47 de juego, mientras que por el lado visitante acortó distancias en el 38 Baudet. El conjunto onubense acaricia ya la salvación a falta de siete jornadas para el final de la temporada, ya que es undécimo con 31 puntos, ocho por encima de la zona de descenso, que marca el Betis con 23.

Yoko Tanaka y Dany Helena, las goleadoras. (Tenor)

El primer disparo a puerta no llegó hasta el minuto 6 pero fue un lanzamiento desviado por encima del marco españolista. Seis minutos después la presión de Mayra Ramírez le sirvió para aprovechar un error de Nicard y sacarse en el área un disparo que se marchó desviado.

Siguió una jugada que iniciaron en la banda Kristina Fisher y Mayra Ramírez, que continuó Yoko Tanaka internándose en el corazón del área caracoleando y zafándose así de la zaga visitante antes de poner un pase de la muerte a Fatou Kanteh, cuyo disparo fue desviado a saque de esquina (18′). Cuatro minutos tuvo que cortar en falta Dany Helena en tareas defensivas una subida de Baudet. La falta la lanzó Maya y Chelsea metió la mano justo bajo el larguero para desviar a saque de esquina. Tres minutos después Patri Ojeda salvó bajo palos un cabezazo tras el córner de Vanegas. Sin embargo, Dany Helena disiparía todas las dudas tras una jugada por la derecha de Fatou Kanteh, que se paseó por la línea de fondo antes de ponerle el balón en bandeja a la máxima goleadora del equipo para inaugurar el marcador.

Dany Helena protegiendo un balón. (Tenor)

Once minutos después empataría Baudet al aprovechar un despeje, primero de Chelsea y luego de Cinta Rodríguez, que se le quedó corto al conjunto sportinguista. Aun así, el equipo onubense intentó volver a ponerse por delante antes del escanso primero con un disparo demasiado crfuzado de Yoko Tanaka (44′) tras una falta de Vanegas sobre Fatou Kanteh junto al pico del área (42′) y luego con un disparo alto en el área de Patri Ojeda (45′). Otro lanzamiento de una falta sobre Fatou Kanteh, esta vez de Elba cuando la delantera gerundense buscaba encarar a la portera rival (46+) acabó con un remate en el área de Castelló al lanzamiento de falta de Patri Ojeda justo antes del descanso (47+).

Dany Helena observando el gol del Sporting Huelva. (Tenor)

El gol no llegó antes del descanso pero sí a los tres minutos de la reanudación, ya que la segunda parte comenzó con un disparo de Yoko Tanaka desde la corona del área para poner el 2-1 definitivo en el marcador. El marcador no se movería más, pero estuvo a punto de hacerlo poco después: Chelsea salvó el empate un par de minutos después desviando un balón a saque de esquina y en el minuto 53 Castelló envió la pelota al palo tras recibir un pase en el área de Kristina Fisher. La pelota acabó en córner tras rebotar en la espalda de la portera del conjunto catalán. Una nueva falta sobre Fatou Kanteh también supuso una nueva ocasión de gol, pero Claire Falknor, que había sustituido a Mayra Ramírez, con molestias en la zona lumbar, al descanso, lanzó el esférico por encima del travesaño (58′). También buscó sorprender a Vani Patri Ojeda a la hora de partido: la de Telde lanzó de volea junto al pico del área, pero igualmente por encima del marco.


Yoko Tanaka controlando un balón. (Tenor)

El Sporting Huelva, Ciudad que Marca mantuvo en todo momento el orden táctico y no se desordenó. Apenas concedió ocasiones en la segunda parte, como la anterior que abortó Chelsea u otra en el minuto 62 de Anaïr, que pisó área tras marcharse en velocidad. Afortunadamente, una incomensurable Cinta Rodríguez se echó al suelo para rebañarle limpiamente el esférico. Siete minutos después, esta vez desde el lado derecho y apenas sin ángulo, la propia Anaïr protagonizó un disparo desviado desde la línea de fondo. Pero el Sporting Huelva, Ciudad que Marca estuvo enchufado de principio a fin, y a pesar de esos minutos de empuje visitantes también siguió buscando el 3-1, como en una jugada individual de Vanesa Santana que finalizó con un disparo desde fuera del área que buscó la escuadra y que se fue fuera por poco (71′).

Jugadoras del Sporting Huelva celebrando la victoria. (Tenor)

Cinco minutos después condujo el balón en el centro del campo Fatou Kanteh e intentó poner un balón en profundidad a Dany Helena para la subida por la izquierda de la brasileña, pero se le fue demasiado largo el balón. A doce minutos para el final Patri Ojeda puso un balón en el área pequeña a Castelló, que pudo marcar pero el disparo de la capitana se fue demasiado cruzado, aunque rozando la cepa del palo.

La última ocasión del partido fue en la un disparo de la visitante Brenda desde la frontal que se marchó desviado (85′). No pasó apuros el Sporting más allá de lo corto del resultado, y eso que acabó con una jugadora menos al ver la segunda amarilla Fatou Kanteh en el minuto 92.

El Sporting Huelva, Ciudad que Marca ahora disfrutará de dos días de descansol, lunes y martes, antes de afrontar la visita al Real Madrid del 2 de mayo a las 12:00 horas en Valdebebas. Para preparar este encuentro, correspondiente a la 28ª jornada de la Primera Iberdrola, Jenny Benítez dirigirá tres sesiones matinales en el campo municipal de la barriada onubense de Los Rosales de Balbueno (miércoles, jueves y viernes) antes de partir el sábado hacia tierras madrileñas.

Ficha técnica:

SPORTING HUELVA: Chelsea; Patri, Carol, Cinta Rodríguez, Fisher; Castelló, Santana; Kanteh, Yoko, Mayra (Falknor m.46); Dany Helena.

Espanyol de Barcelona: Vani; Débora, Xenia (Sara m.56), Nicart, Elba (Corral m.88); Baudet, Soldevila (Noa m.88), Vanegas, Julve (Brenda m.66); Maya, Anair.

Árbitra: Gallastegui Pérez (vasca). Amarilla para Kanteh, Santana; Vanegas, Elba, Sara. Roja a Kanteh (m.92).

Goles: 1-0. Dany Helena (m.27); 1-1. Baudet (m.38); 2-1. Yoko (m.47).

Campos de La Orden. 200 espectadores.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies