Mónica Rossi pide la activación del Plan de Juventud municipal de Huelva

0

El Grupo Municipal de la confluencia de Izquierda Unida y Podemos en el Ayuntamiento de Huelva preguntará al alcalde en el próximo Pleno sobre la aplicación del Plan Local de Juventud. Según señala la portavoz municipal de Izquierda Unida y Podemos en el Consistorio onubense, Mónica Rossi, el equipo de gobierno de Gabriel Cruz “mantiene paralizadas” las políticas dirigidas a la juventud de competencia municipal. Rossi considera “lamentable” que en los actuales presupuestos municipales, aprobados antes de la pandemia, la partida de juventud sólo dispone de 15.000 euros, siendo una cantidad “totalmente insuficiente que demuestra la falta de interés para intervenir en beneficio de la población joven desde el Ayuntamiento”.

Por ello, Rossi quiere que el alcalde informe sobre la para cuándo tiene previsto empezar a trabajar en la aplicación del Plan Local de la Juventud, aprobado en Pleno el pasado mes de enero. Rossi añade que este Plan de Juventud “tiene que contar con partidas suficientes en los próximos presupuestos municipales, incrementando en gran medida los escasos fondos municipales destinados a la juventud hasta ahora”. Además, Rossi reclama que todas las medidas destinadas a la juventud se “pongan en marcha mediante una metodología participativa, en la que se tengan en cuenta las aportaciones y reivindicaciones de los colectivos y de la población juvenil onubense”.

En este sentido, Rossi precisa que “el Ayuntamiento le queda muchísimo por hacer en relación a la juventud onubense”, en cuanto a alternativas de ocio, participación social y sobre todo para facilitarles herramientas dirigidas a la generación de empleo.

 

 

 

 


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies