El Recreativo de Huelva aún no ha bajado matemáticamente a la quinta categoría del fútbol español, pero la derrota de este domingo ante el Lorca (2-1) supone que el equipo ha arrojado la toalla y no tiene fe alguna en lograr, al menos, mantenerse en la cuarta división.
Si no se es capaz de ganar a un Lorca ya descendido, que había ganado solo dos partidos y tiene una media de casi tres goles en contra por partido, es imposible pensar que se puedan acometer metas mayores. El Decano no está descendido matemáticamente pero sí anímicamente, por lo que especular con un milagro es algo impensable. Mejor ir pesando ya en la próxima temporada, en quinta división, pero… es lo que hay.
Y eso que el partido comenzaba se le ponía de cara al Decano con un gol de Alberto Quiles a los 10 minutos. El Lorca se mostraba impreciso pero el conjunto albiazul, en vez de ir con descaro a por el segundo tanto comenzó a recular y a dar vida al conjunto local, que en el minuto 30 hacía el empate por medio de Carrasco.
La segunda parte comenzó algo mejor para el Recre, pero fue un claro quiero y no puedo. Se había quedado Chuli en la caseta y había salido Seth Vega, pero poco o nada se notó el cambio. La puntilla para un conjunto que ya no cree en sí mismo vino en el minuto 58, con el gol de Gondra para poner al Lorca por delante.
Lo intentó el Recre, pero por no tener no tiene ni suerte este equipo y dos bolones de Diego Jiménez y Víctor Barroso se fueron al larguero. Una gran parada de Nauzet evitó incluso que el bochorno fuera mayor. La próxima jornada viaje para visitar al Yeclano, un equipo en racha con cuatro victorias en sus últimos cuatro choques. Soñar, se puede soñar mientras que los números no digan lo contrario, pero cuesta creer en un equipo no ya no cree en sí mismo.
Lorca Deportiva: Iván Martínez; David Ardil; Robert Costa; Galiano; Sergio Rodríguez; Serrano; Gondra; Dani Vega; Diego Peláez; Cellou; y Carrasco.
Recreativo de Huelva: Nauzet; Cera; Leal; Diego Jiménez; David Alfonso; Dani Molina; J.A. González; Fran; Quiles; Chuli; y Szymanowski.