Vox defiende un programa de ayudas para fomentar la natalidad en Huelva

0

Ante el brusco descenso de la natalidad en Huelva, una tendencia que se mantiene en el tiempo y que se está viendo agravada por la pandemia, el Grupo Municipal VOX, formado por Wenceslao Font Briones y Rocío Pérez de Ayala, llevará al Pleno del miércoles una moción en la que pide la puesta en marcha para 2022 de un programa de ayudas de 400 euros por nacimiento, adopción o acogimiento permanente, para aquellas familias cuyos ingresos no superen dos veces el IPREM, así como una de 200 euros para aquellas otras que sí lo superen siempre que se cumplan una serie de requisitos.

Tal y como explica el portavoz, esta medida que busca fomentar la natalidad y ayudar a las familias, requiere varios condicionantes, como que los padres lleven al menos dos años empadronados en Huelva, que el recién nacido sea empadronado en la capital, que los padres beneficiarios estén al corriente de sus obligaciones tributarias por las distintas Administraciones Públicas y que la familia continúe empadronada en Huelva al menos un año más desde la concesión de la subvención.

Además, para que estas ayudas puedan convertirse en una herramienta de apoyo al comercio local, la moción propone también que se articule alguna fórmula para que únicamente puedan ser empleadas en compras en comercios locales.

Según recuerda Font Briones, las razones laborales y de conciliación de la vida familiar y laboral, junto con las económicas, son causas de la baja natalidad y precisamente el nuevo contexto de pandemia ha constatado aún más que la conciliación continúa siendo una asignatura pendiente.

En este sentido, el concejal insiste en la necesidad imperiosa de que se avance en políticas de conciliación laboral y familiar, si bien ello no es óbice para que, de forma puntual, tal y como se viene haciendo otras ciudades del país, como León, Palencia o Teruel, se ponga un marcha un programa de subvenciones a la natalidad.


“Superar la barrera de los 150.000 habitantes, que abren las posibilidades de la ciudad en cuanto a ingresos se refiere, es un objetivo en el que coinciden todos los agentes políticos y sociales de la ciudad, de ahí la importancia de fomentar medidas que colaboren con este reto demográfico”, señala el edil.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies