La Junta de Andalucía invertirá en el Camino del Saucejo 350.000 euros para su arreglo. El arreglo de este camino está enmarcado en el Plan Itínere de la Junta de Andalucía que persigue potenciar el sector agrario. El alcalde ha remarcado que se trata de una vieja aspiración del equipo de gobierno municipal y que es “una apuesta decidida para la consolidación de un territorio rural donde se cultiva y se genera empleo”. Manuel García Félix dijo que gracias a esta inversión “nuestros agricultores podrán tener un tránsito favorable de cara a la consolidación de sus productos agrícolas”.
El camino del Saucejo tiene una longitud de 3 kilómetros, 800 metros y conecta el Polígono Industrial y de Ocio La Dehesa con el núcleo poblacional. Será asfaltado en su totalidad y las obras consistirán entre otras acciones en el planeo de toda la anchura del camino que garantice el tránsito seguro de la maquinaria agrícola, complementado con la señalización vertical necesaria.
Hasta allí se han desplazado el delegado territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Junta de Andalucía, Álvaro Burgos, el director gerente de AGAPA, José Carlos Álvarez, el alcalde de la ciudad, Manuel García Félix, el concejal de Agricultura, Francisco Sánchez, y el encargado de obras y servicios municipales, Ildefonso Sánchez.
Álvaro Burgos destacó que en toda la provincia de Huelva el Plan Itínere va a suponer el arreglo de 29 caminos rurales, 126 kilómetros de infraestructuras de acceso a las explotaciones agrarias con una inversión de 8,6 millones de euros, “esto resumen el compromiso que el gobierno andaluz tiene con los pueblos”.
Por su parte, José Carlos Álvarez, recordó que estas subvenciones contemplan la financiación al 100% por parte del Gobierno autonómico, y no una cofinanciación como estaba establecido anteriormente en las ayudas de los caminos rurales de Andalucía.
Álvarez además destacó que a nivel de toda Andalucía supondrá la mejora de más de 950 kilómetros de caminos, un total de 260 caminos que supondrá una inversión de 75 millones de euros, “es el compromiso del Gobierno Andaluz con el sector primario, unos caminos que son vitales para la competitividad del sector agrario y el desarrollo de los municipios rurales de Andalucía”.