Denuncian actos vandálicos e inseguridad en Paterna del Campo

0

El secretario de Organización del Círculo de Podemos en el Condado de Huelva, Antonio López, ha denunciado este lunes la situación de “inseguridad ciudadana que se está viviendo desde hace más de dos años” en la localidad de Paterna del Campo, debido a los “escasos efectivos de Policía Local existentes”.

En concreto, López ha explicado que actualmente “solo existe un policía local en el municipio que se va de comisión de servicio a otra localidad dentro de pocos días, mientras que el otro agente hace ya tiempo que trabaja en otro pueblo también con otra comisión de servicio”. Así las cosas, ha incidido en que “lo lógico sería que se ocuparan seis plazas de policías por el número de habitantes, pero solo hay dos que se van a quedar desocupadas por comisiones de servicio”, lo cual dejará a Paterna sin ningún policía local.

Todo ello conlleva, según ha subrayado, que “en el pueblo se estén viviendo episodios de actos vandálicos y de inseguridad ciudadana”, siendo el último de ellos “la quema de un contenedor que se hallaba dentro del cementerio municipal y que tuvieron que apagar los propios trabajadores” del camposanto.

La situación ha sido denunciada por López a la Guardia Civil y también en el Ayuntamiento, sin que por ahora se haya obtenido ninguna respuesta al respecto. Además de este último episodio, en Paterna los vecinos “vienen sufriendo actos vandálicos con grupos de adolescentes que dan patadas a las puertas de los vecinos de madrugada” e, incluso, en alguna ocasión “han rajado la rueda de un coche”. La rotura de los cristales de los nuevos servicios públicos del parque municipal “también se encuentra entre los actos de este grupo de adolescentes, entre los que hay menores de edad, que campa a sus anchas por el pueblo”, destaca López, vecino también de Paterna.

Por todo ello, ha pedido al Ayuntamiento de la localidad que “solucione el problema de la inseguridad”, ya que “la alternativa que actualmente tiene planteada el Consistorio es la de contratar a cuatro vigilantes”, que patrullan las calles en parejas y en días distintos, por lo que “solo dos vigilantes custodian el pueblo, sin ningún tipo de autoridad para enfrentar cualquier problema o altercado que se pueda producir”, ha matizado.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies