Guía completa para comprar un móvil reacondicionado

0

El término “móvil reacondicionado” se refiere generalmente a un teléfono de segunda mano que ha sido devuelto debido a una avería y ha sido reparado para poder revenderlo después. En otros casos, se trata de dispositivos totalmente funcionales que fueron devueltos durante el periodo de garantía y que siguen en un estado muy similar al de su primera compra.

Este tipo de dispositivos han logrado una gran popularidad en los últimos años, principalmente debido a que al ser reparados ofrecen una experiencia muy similar a la de un smartphone nuevo por una fracción del precio.

Esto se debe a que antes de ponerse a la venta, cada móvil reacondicionado ha sido revisado y probado a fondo para garantizar que están en perfecto estado de funcionamiento. De esta manera el cliente final consigue un teléfono de gama alta por poco dinero, se aumenta la vida útil del producto, y se consigue reducir el impacto sobre el medio natural.

Pero, ¿cómo saber si comprar un móvil reacondicionado es buena idea para ti? A continuación te contamos las claves.

Por qué comprar un móvil reacondicionado: pros y contras


Ventajas de comprar un smartphone reacondicionado

Lo primero que hay que entender antes de empezar a explorar las diferentes ofertas de este sector es que un móvil reacondicionado no es lo mismo que uno de segunda mano. Los del primer tipo han sido sometidos a toda clase de pruebas, mejoras y reparaciones para dejarlos en un estado prácticamente indistinguible del que tenían la primera vez que salieron de la caja.

Gracias a esto podrás disfrutar de todas las ventajas de un móvil de gama alta, como su mayor capacidad y velocidad, su compatibilidad con las últimas aplicaciones y la garantía de que funcionará perfectamente durante muchísimo tiempo. Además, todo esto lo harás a la vez que te evitas tener que hacer un pago enorme por tu nuevo teléfono, lo que también es una gran ventaja en sí misma.

Si esto te parece poco también te alegrará saber que un móvil reacondicionado viene generalmente con garantía de devolución, al igual que ocurriría si te hicieras con un modelo nuevo. Eso sí, para disfrutar de todas estas ventajas tendrás que comprarlo de un vendedor certificado, como es el caso de Certideal.

¿Tiene inconvenientes comprar un móvil reacondicionado?

Lo cierto es que a primera vista, comprar un móvil reacondicionado puede sonar excesivamente bonito. Y no te queremos mentir: hacerte con uno de estos dispositivos puede tener una serie de desventajas que le restan algunos puntos a esta opción. Sin embargo, en la mayoría de estos casos los pros pesan mucho más que los contras.

Por ejemplo, una de las principales desventajas de los móviles reacondicionados es que pueden tener algún pequeño desperfecto estético, como arañazos o diminutos golpes, que pueden no ser aceptables para las personas más exigentes. Por suerte durante el proceso de reacondicionamiento nuestros expertos trabajan para reducir estos desperfectos al mínimo, por lo que son prácticamente imperceptibles.

Y por otro lado, si compras uno de estos teléfonos a un vendedor no autorizado es posible que te lleves un disgusto al recibir tu nuevo dispositivo. Por eso, si quieres estar tranquilo te recomendamos que trabajes con una marca seria y que te ofrezca garantía de compra, de tal manera que puedas evitar la mayoría de problemas.

Si tienes en cuenta estos dos pequeños inconvenientes y buscas bien, comprar un móvil reacondicionado puede ser una de las mejores decisiones de compra que hayas tomado nunca.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies