La Policía Local de Cartaya salva la vida a un hombre desnutrido en su casa

0

La Policía Local de Cartaya, adscrita al Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de la localidad, ha localizó en la tarde del pasado viernes en su domicilio y con un cuadro de trastorno severo de desnutrición, a un vecino de la localidad, residente en El Rompido, que vivía sólo, por lo que nadie se había percatado del grave estado de salud que presentaba.

Se trata de un hombre de 62 años a cuyo domicilio se había desplazado una patrulla de la Policía Local el pasado martes para dejar una citación judicial, sin que nadie respondiera. En la tarde del viernes los mismos agentes volvieron a personarse en la vivienda, sin obtener tampoco respuesta, y se percataron de signos evidentes de abandono en la entrada a la misma.

Extrañados ante esta circunstancia, se pusieron en contacto con los vecinos, que tras confirmar a los agentes que este hombre efectivamente residía en la vivienda y que vivía sólo, les trasladaron que no había sido visto por el vecindario, ni atendía los mensajes de la comunidad desde hacía semanas.

Ante esta circunstancia, los agentes iniciaron las pesquisas para intentar acceder a la vivienda, y hasta el lugar se desplazó también una patrulla de la Guardia Civil de El Rompido. Después de numerosos intentos, consiguieron contactar con el ciudadano, que les indicó cómo acceder a la vivienda, puesto que se encontraba inmovilizado en su interior.

Inmediatamente avisaron al Servicio de Emergencias 112, y se desplazó hasta el lugar una ambulancia con personal médico, que determinó el traslado inmediato de este hombre, a un centro hospitalario de la capital, por presentar un trastorno severo de desnutrición.


Desde el Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Cartaya se ha destacado la importancia de la colaboración vecinal en este tipo de situaciones y ante el caso de ciudadanos que viven solos. Esta colaboración, señala el Consistorio, ha sido fundamental, junto con la actuación de la Policía, la Guardia Civil y los profesionales sanitarios, para que este hombre recibiera la atención sanitaria urgente que necesitaba.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies