Lunes 28 de Noviembre de 2022

Una guía para ayudar a las adolescentes a identificar las violencias sexuales

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

ImagenEl Departamento de Igualdad de la Diputación de Huelva ha editado la guía “Nuestros cuerpos, vuestros límites. Violencias sexuales contra las mujeres en la juventud”, que se presentará el próximo 6 de mayo a través de un taller online, que impartirá la profesora de Sociología de la Universidad Pablo de Olavide en Sevilla, Carmen Ruiz Repullo, consultora, asesora e investigadora en coeducación y prevención de la violencia de género en adolescentes, y autora del manual.

El taller, destinado a alumnado y profesorado de centros educativos y profesionales que trabajan con la población joven, se desarrollará en dos fases: a las 12,00 horas, el dirigido al alumnado; y a las 17,00 horas el dedicado al profesorado y profesionales. Ambos, el mismo jueves 6 de mayo.

Desde hoy lunes y hasta el 4 de mayo está abierto el plazo de inscripción para poder participar en la actividad, que se realizará a través de la plataforma ZOOM, y que tendrá una duración aproximada de una hora y media cada taller. Las direcciones de inscripción son http://diph.es/ViolenciaAlumn para el taller de alumnado; y http://diph.es/ViolenciaProfes para el de profesorado y profesionales.


La edición de la guía se enmarca en el proyecto europeo “Reconoce y cambia”, que Diputación desarrolló desde 2018 hasta febrero de 2021, para difundir entre la ciudadanía una cultura basada en la pluralidad y la tolerancia y sensibilizar contra la violencia de género y otras formas de discriminación.

Más de 600 escolares onubenses participaron en el programa que estuvo centrado en su primera fase en la identidad y las relaciones positivas. La segunda fase, en 2019, estuvo dedicada a la discriminación; y la última, a la violencia de género.

La guía, disponible tanto en versión impresa como en formato digital, tiene como objetivo concienciar sobre las violencias sexuales, ayudar a identificarlas en sus distintas manifestaciones y proporcionar pautas para actuar contra ellas.

Específicamente destinado a mujeres jóvenes, el manual analiza y relaciona conceptos como la cultura de la violación establecida, la hipersexualización de las niñas y jóvenes, la liberación sexual, la pornificación de la sociedad y la violencia machista.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies