La Escuela de Participación Ciudadana, impulsada por el Ayuntamiento de Huelva en colaboración con Aiqbe (Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas) ha puesto en marcha la actividad “La Huelva enterrada”, dirigida a difundir el patrimonio arqueológico de la capital de la mano de Platalea.
Según ha destacado la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores, “el objetivo de esta nueva iniciativa es poner en valor el importante patrimonio arqueológico de nuestra ciudad, ofreciendo a los participantes la oportunidad de conocer los rastros de las diferentes culturas que se han asentado en nuestro territorio a lo largo de la historia, y promoviendo entre ellos su conservación y difusión”.
La actividad, que se lleva a cabo en grupos reducidos y cumpliendo con todas las medidas sanitarias necesarias, se ha iniciado con una visita a los lugares de la ciudad que albergan yacimientos arqueológicos, como el Parque de la Esperanza, Cabezo de la Joya, Antiguo Colegio Francés, Plaza de San Pedro, Plaza Arqueológica y Plaza de las Monjas.
Posteriormente, los participantes han tenido la oportunidad de visitar el Museo Provincial para conocer el fondo arqueológico que alberga y que da cuenta de la importancia del territorio onubense en los distintos periodos históricos.
La Escuela de Participación Ciudadana es un instrumento que el equipo de Gobierno impulsó en 2018 con el respaldo de Aiqbe (Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas), con el fin de atender de forma global tanto a las necesidades de asociaciones de vecinos, como de mayores, mujeres y afectados, entre otras muchas. La Escuela surgió con el reto de construir una ciudad activa y participativa en la vida pública, estableciendo para ello estrategias novedosas de formación para las personas y con el fin de lograr una mayor implicación en la toma de decisiones municipales.
Así, a través de la Escuela de Participación Ciudadana, se pone a disposición de los distintos colectivos de la ciudad diferentes programas destinados a la consecución de habilidades y conocimientos que fomenten la participación de los ciudadanos en el día a día de nuestra ciudad.