Ponce: “Desde que Cs gobierna, más onubenses tienen garantizada la dependencia”

0

“Ciudadanos responde con hechos a sus compromisos. Prometió blindar las políticas sociales y, desde que gobierna, cada vez más onubenses tienen garantizados los servicios de dependencia, pese a las dificultades que ha supuesto la pandemia”, ha sentenciado María Ponce, coordinadora de Ciudadanos (Cs) en Huelva y diputada provincial, de tal manera que “a día de hoy tenemos 17.562 beneficiarios en la provincia, lo que supone un máximo histórico tras haber sumado a 1.875 personas beneficiarias desde finales de 2018”.

Ponce ha destacado que, desde que comenzó la pandemia, en marzo del año pasado, la Consejería naranja de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, que dirige la consejera onubense Rocío Ruiz, ha destinado cerca de 100 millones de euros para sostener todos los servicios y prestaciones en materia de dependencia en la provincia, ya sean las plazas residenciales, con 27,2 millones; los centros de día, con 4,6 millones, o las prestaciones, con 21,1 millones. La diputada naranja ha subrayado de manera especial “la dotación para la financiación de la Dependencia en los ayuntamientos y la Diputación, a los que se han transferido más de 46,1 millones de euros para el Servicio de Ayuda a Domicilio y otros 662.201 euros para reforzar los servicios sociales comunitarios como pieza esencial de la atención a nuestros dependientes”.

La coordinadora de la formación liberal en Huelva ha señalado que, “a diferencia del PSOE, que presumía mucho, pero escondía miles de expedientes en los cajones que dieron lugar a unas listas de espera ocultas, Ciudadanos ha sido capaz de reactivar el sistema, pese a la pandemia, rebajar estas listas y mejorar los servicios”. Así, Ponce ha recordado que “se han mejorado los servicios, incrementado el precio/hora de la ayuda a domicilio, que estaba congelado desde hacía una década; hemos rebajado el copago de las plazas residenciales del 40/25 por ciento, y hemos mantenido la reserva de plazas en los peores momentos de la pandemia”.

“Estos datos, que son hechos, ponen de manifiesto que Ciudadanos no vino a recortar derechos, sino a todo lo contrario. No sólo ha sido capaz de bajar los impuestos en Andalucía, sino que, además, ha ampliado las políticas sociales con récord de presupuesto y beneficiarios”, ha defendido la también senadora por designación autonómica, de modo que la Consejería de Igualdad cuenta con el mayor presupuesto de la historia para políticas sociales y dependencia para este año, 1.639 millones de euros, “270 millones más que en el último presupuesto realizado por los socialistas”.

Ponce ha añadido que, “con este esfuerzo y esta implicación sin precedentes, no es de extrañar que Andalucía haya alcanzado una puntuación de 7,1” en la escala de valoración que utiliza el Observatorio de la Dependencia para medir la implantación y desarrollo del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD), “muy por encima de la media del resto de comunidades autónomas, situadas en un 4,64”.


La coordinadora de Cs ha concluido que “llevamos un año muy duro, un año en el que desgraciadamente han fallecido más de 350 personas en nuestra provincia como consecuencia de la Covid-19, y un año en el que las necesidades sociales se han incrementado notablemente en nuestra provincia, pero en el que los onubenses han experimentado la cercanía y la sensibilidad de un Gobierno atento a las necesidades de los más vulnerables”, ha concluido.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies