IU-Podemos reclama a la Diputación que condene las “amenazas fascistas” 

0

El portavoz de la confluencia de Izquierda Unida y Podemos en la Diputación Provincial de Huelva, David F. Calderón, pide que esta institución condene las amenazas que han recibido el ministro del Interior, la ministra de Turismo e Industria, la directora general de la Guardia Civil, el candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Calderón ha registrado para ello una iniciativa que se debatirá en el próximo Pleno de la Diputación de Huelva, en la que también reclama que se realice una declaración rotunda contra el “discurso de odio que la extrema derecha está difundiendo y que precede a los crímenes de odio, para que el organismo provincial onubense ponga todos los medios a su disposición en defensa de los valores democráticos constitucionales y las instituciones del Estado”.

Calderón expone que mientras “todas las fuerzas políticas democráticas han condenado estas amenazas, los representantes de Vox han negado los hechos, acusando a los representantes públicos amenazados de organizar un montaje”. Con estas declaraciones, Vox criminaliza a las víctimas, incurriendo, no sólo en una grave acusación, sino en un acto de violencia, tan dañino como el precedente.

Estos no son los únicos actos de violencia recientes. Durante este pasado mes de abril, grupos de extrema derecha empapelaron la sede de Podemos en Gijón con eslóganes fascistas y pintadas como “corruptos” y “pederastas”, repitiéndose los tres ataques perpetrados en la misma sede en el año 2018. El hecho se producía horas después del atentado contra la sede de Podemos en Cartagena, a la que se arrojó un artefacto incendiario. Los crímenes del odio siempre están precedidos por discursos del odio.

“Cuando crímenes y discursos del odio se entrelazan y retroalimentan las consecuencias pueden serirreversibles. La situación exige que instituciones y fuerzas democráticas pongamos límites, al unísono”, argumenta Calderón. Por ello, el diputado provincial que representa a la confluencia de IU y Podemos, pide que la Diputación de Huelva condene también las declaraciones de Vox, que ha criminalizado a las víctimas acusándolas de montaje, “para que entiendan, alto y claro, que ninguna fuerza está por encima de nuestra democracia ni de los derechos humanos”.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies