Misa del obispo en Hinojos para la reapertura de la parroquia

0

El obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra, ha oficiado una misa en la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol de Hinojos y así se han reabierto las puertas del templo, cerrado por la necesidad de acometer una importante obra en el tejado de este edificio religioso, declarado Bien de Interés Cultural por la Junta de Andalucía.

Desde hace años el templo se llovía, las goteras y las zonas de humedades cada vez eran más comunes y los enseres corrían un riesgo importante. Hoy, en su propia inauguración, se ha demostrado el impecable trabajo que se ha llevado a cabo en el tejado del templo, una tarde de intensas lluvias que no han calado por ninguna grieta del edificio BIC.

Manuel Beltrán, párroco de la localidad, hace estas declaraciones tras sentir que las actuaciones se han acometido en un tiempo récord, “el señor ha movido los corazones de los cielos para que en menos de un año se pueda llevar a cabo esta obra: levantamiento de toda la techumbre, pintura exterior e interior, recuperación de la tribuna del coro y tantos detalles que se han tenido en cuenta, como la recuperación de altares y retablos, restauración de los bancos… muchos logros que hemos conseguido con la solidaridad de los vecinos de Hinojos, quienes no han dejado de colaborar para que la Iglesia Parroquial hoy brille de esta manera”.

El párroco del municipio hinojero no puede dejar de reconocer el apoyo que la comunidad cristiana ha sentido por parte del Ayuntamiento de Hinojos “el empujón de la corporación municipal ha sido muy importante”.

En este sentido, el edil hinojero, Miguel A. Curiel asegura “la demanda era real y desde que llegó el Director Espiritual nos pusimos a trabajar en ello. Nos sentamos, firmamos un acuerdo de colaboración y pusimos a disposición de la comunidad eclesiástica casi 40.000€ para afrontar una actuación histórica”.


Un gesto con el que la administración local muestra su apoyo a la conservación de su patrimonio cultural. La Iglesia Parroquial de Santiago El Mayor es de arquitectura gótico mudéjar sevillano del siglo XV y es una muestra de cómo debieron ser las iglesias mudéjares anteriores al terremoto de Lisboa de 1755, y a la proliferación de las torres campanarios.

Manuel Beltrán también ha querido poner en valor el movimiento circular que ha tenido la economía local en este año tan complicado. “Han sido muchas las donaciones que hemos recibido por parte de nuestros feligreses, sin ellos este proyecto no hubiese sido posible y por este mismo motivo tuvimos muy claro que las inversiones tenían que repercutir en las familias hinojeras, así que todos servicios contratado se ha realizado con empresas locales”.

El cura párroco termina enfatizando “aún quedan muchos detalles porque la tribuna aún está en proceso, la carpintería que la embellece no se ha terminado, igualmente quedan muchos bancos por llegar pero esta reapertura ya nos permite volver a disfrutar de este lugar sagrado y ese es mi único deseo, que disfrutemos del templo y a través del él nos acerquemos al Señor”.

La Misa ha estado cantada por el coro parroquial y ha contado con la presentación de representaciones de las distintas hermandades locales y miembros de la Corporación Municipal.

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies