Entrega de los premios del Concurso ‘La Mujer desde tu mirada’

0

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo Borrero, en compañía de la concejala delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento costero, Valentina Esteban, ha entregado hoy los premios del Concurso de Fotografía ‘La mujer desde tu mirada’.

Este primer certamen de fotos desde el móvil se convocó con motivo del Mes de la Mujer y participaron un total de 71 instantáneas.

Finalmente, el jurado proclamó como ganadora la foto ‘Madre, enfermera, contable, maestra, edila… la piel como evidencia. Mujer’ de Paula Sousa Santana. El segundo premio fue para ‘Todas las mujeres que soy, que fui y que seré’, obra de Mayte Santana González. Y como tercera clasificada, ‘Esta batalla no termina aquí’ de Juan Manuel Martín Pérez.

En palabras de la alcaldesa, “este concurso nos ha dado muchas alegrías en su primera edición: por la alta participación y por la calidad de los trabajos presentados, que nos sorprendido gratamente, así como haber resaltado en las obras el empoderamiento y el papel social de la mujer en nuestra sociedad”.

Los tres seleccionados han recibido 300, 200 y 150 euros, respectivamente, canjeables en establecimientos de la localidad.


Además se han seleccionado 19 trabajos que, junto con estos tres galardonados, se exponen en una muestra que puede visitarse en el hall del centro municipal Galeón.

El jurado estuvo compuesto por la pintora y arteterapeuta local Violeta Gill Díez, la fotógrafa profesional Carolina Hernández Rodríguez y la trabajadora municipal del área de Mujer Mery González Conejo.

En este primer concurso de fotografía con móvil ‘La mujer desde tu mirada’ podía participar cualquier persona con imágenes inéditas que realizara desde su móvil, enviando como máximo dos fotografías en blanco y negro de primer plano (detalles de rostros, manos…) sobre mujeres del entorno de cada participante.
 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies