Exigen una actuación inmediata en la playa de El Portil

0

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, se ha reunido con las dos asociaciones vecinales de El Portil para reivindicar a la Dirección General de Costas una actuación inmediata en la playa del núcleo urbano.

La alcaldesa puntaumbrieña ha manifestado que “la situación es de máxima urgencia tras los destrozos de los últimos temporales en el litoral y necesitamos una respuesta rápida, lejos de la desidia con la que las administraciones nos están tratando”.

De este modo, Aurora Águedo ha indicado que tanto los vecinos, como el Ayuntamiento, están “reclamando una aportación de arena urgente para poder tener la playa disponible este verano y, por supuesto, una solución definitiva a esta problemática que se vuelve a dar un año más”.

La alcaldesa ha afirmado que “ya es hora que el Servicio Provincial de Costas en Huelva asuma su responsabilidad con nuestra playa porque los destrozos que se están dando en los últimos años tienen como consecuencia la ruina económica de El Portil”.

Aurora Águedo ha reivindicado “que se trabaje en esa solución definitiva porque el Ayuntamiento no puede hacer mejoras en esta zona ni prestar servicios si se los lleva la marea anualmente”, a lo que ha añadido que “se va a comenzar una nueva ronda reuniones y acciones para que los vecinos y este Ayuntamiento sean escuchados”.


Por último, la primera edil puntaumbrieña ha insistido en que no entiende “el menosprecio y la discriminación que tienen con nosotros cuando nos regimos por las mismas leyes estatales y andaluzas que otras provincias a las cuales llegan actuaciones y fondos”.

Por su parte, el concejal del núcleo urbano, Luis Manuel Alfonso ha recordado que la semana pasada comenzaron los trabajos para la colocación de nuevas pasarelas que “se han visto paralizados porque ha cambiado completamente la orografía de la playa”.

En la reunión, además de los representantes del Ayuntamiento puntaumbrieño, han participado los presidentes de la asociación de vecinos La Laguna, Francisco López, y la AAVV Portileños, Prudencio Serrano, acompañados de miembros de sus directivas.

Francisco López ha solicitado ”la unión de todos los vecinos de El Portil y de los puntaumbrieños para conseguir tener la playa que siempre hemos tenido”.

Para finalizar el encuentro, Prudencio Serrano quiso poner de manifiesto “el engaño continuo al que nos tiene sometido el Servicio Provincial de Costas en Huelva tras las evasivas y promesas incumplidas año tras año”.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies