Lunes 28 de Noviembre de 2022

Los jugadores clave de la selección española

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La Furia Española tiene muchas esperanzas para ser campeón del mundo, tocó un grupo complicado, pero hay muchos elementos que pueden hacer la diferencia. Luis Enrique ha armado un equipo muy serio, mezcla de juventud y experiencia.

El mundial llega en buen momento para este equipo que quiere hacer historia y bordar la segunda estrella encima del escudo. La competencia es muy fuerte, pero si España quiere ser campeona, deberá de confiar en varios elementos importantes que están siendo claves en sus respectivos clubes.

Si desea Aprender más acerca de las apuestas deportivas, es buena idea hacer clic en ese link. Ahí encontrarán las mejores opciones en los mejores sitios con los más altos momios para poner una apuesta en la selección española este próximo mundial en Qatar.


Estos son los elementos que son la esperanza de España en este mundial.

  1. Sergio Busquets

El medio de contención es probable que viva su último mundial. Tiene 34 años, pero lo que hace en la cancha nadie más lo puede emular. Sigue siendo clave con el Barcelona de Xavi que está haciendo un gran torneo.

Al igual que en su club, Busi es elemental en el sistema de Luis Enrique. Su habilidad para leer el juego y repartir el balón está intacta. El entrenador entiende que ya no lo puede poner a correr y es por eso que afina el equipo para que el medio del Barcelona sea el metrónomo y no tenga que correr.

Entre más espacio tenga tiene que hacer recorridos más largos y eso le afecta. España juega compacto, y ahí es donde Busquets es determinante. Roba y distribuye de la mejor manera. Vivió un bajón de juego con el desfile de entrenadores que tenía el Barcelona. Nunca entendieron como usar al mediocampista que hasta en un momento perdió la titularidad.

En este momento vive un momento espectacular y sigue siendo uno de los mejores mediocentros del planeta, siempre y cuando le faciliten el juego. Si España funciona es porque Busi está en buena forma física. Llega a Qatar bien y, pero no como la primera opción, el motor del equipo está muy afinado.

  1. Rodri

Entendiendo que Busquets no es un joven y a veces su nivel es un poco inconsistente, Luis Enrique está confiando mucho más en el medio del City, Rodri. Es el heredero natural de Busi, pero con mucho más dinámica y juventud.

El medio recorre mucha más cancha que el del Barcelona, entonces él eso le da la opción al entrenador de jugar con un equipo más extenso en el campo. Rodri es capaz de hacer diagonales más largas y recuperar. Su habilidad con la pelota también es muy buena. Recupera y se vuelve un lanzador que habilita a sus compañeros.

De momento él es el que ocupa la posición de mediocentro, con Gavi, Koke o Soler como escuderos. Seguramente será la primera opción por delante de Busquets. ¿La razón? Para hacer más dinámico al equipo. Pero en condiciones para poner el cerrojo y calma, es donde entra el veterano medio del Barcelona. 

Rodri es de los mejores medios de la Premier League y es de los consentidos de Guardiola en el City. Con Busi y el del City, España tiene un medio campo de ensueño. Luis Enrique los tiene a los dos para moldear a su equipo como se necesite jugar. Ambos tienen una capacidad extraordinaria para manejar los tiempos del partido y los hilos del partido. Si están bien la media Iberia será imparable.

  1. Unai Simón

El arquero del Athletic de Bilbao es una verdadera revelación. Vive un buen momento y está siendo importante en los resultados del equipo. Ha recibido varias críticas por algunos errores que ha cometido, pero cuando está totalmente concentrado es muy bueno.

En el manchón de penal es de los mejores, solo hay que recordar esa actuación memorable contra suiza donde atajó dos y le dio el pase a España y todavía en semis atajó uno contra Italia, pero no se pudo avanzar. Es un especialista y juega muy bien su área aparte, su juego de pies lo hace el primer jugador de salida y le da confianza a la defensa.

Es probable que sea el titular, y eso le pondrá presión al arquero, que a veces no la sabe contener, pero la confianza del entrenador es total. Ha tenido tiempo para madurar y para tomar más nivel. Hasta ahora es de los más constantes del equipo y para Qatar debe de ser una muralla. Un error en el máximo nivel puede ser catastrófico. 

Unai busca hacer historia y que mejor escenario para hacerlo que la copa del mundo. Será su primera oportunidad como mundialista. Hay que aprovechar.

  1. Gavi

Tiene 18 años y parece que lleva jugando más de 30. Su equilibrio mental es impresionante, y su capacidad para situarse en la cancha es muy buena. La intensidad que imprime en su juego es única. No parece de su edad.

Es su primer mundial y se le nota muy motivado. Dentro de su club se habla de su liderazgo y sus ganas de ganar, y que a veces puede ser un dolor de cabeza, pero eso habla de su espíritu competitivo y de su capacidad de liderazgo.

Sabe jugar a velocidad y en el futbol actual eso es un aspecto importante, pues no hay muchos jugadores que puedan hacerlo. Su capacidad de anticipación habla que sabe leer el juego a la perfección, y para la edad que tiene es bastante impresionante.

La prensa mundial habla de lo que puede llegar a ser, pero lo que es actualmente es mucho. Su primer mundial y ya es determinante en el esquema de Luis Enrique, que fue criticado cuando le habló, pues era muy joven y no había jugado en la selección mayor. Muchas disculpas le deben.

1.Pedri

España ha tenido jugadores muy talentosos, pero Pedri parece está un escalón un poco más arriba. Lo que hace en el campo, pocos jugadores lo pueden replicar. Él es la verdadera joya del Barcelona y no Ansu Fati.

Pedri es muy serio, se dedica exclusivamente a trabajar y se nota. Cuando debutó era muy delgado, y eso a veces le pasaba factura en los mano a mano. Pero entendió que había de subir masa muscular y ahora, con más fuerza, es mucho más complicado quitarle la pelota.

El canario mueve el balón como pocos, parece que es un Iniesta mucho más talentoso. Lo han puesto en distintas posiciones y en todas es determinante. Es de los que se dedica a su oficio en silencio, no trata de llamar la atención y prefiere demostrar en el terreno.

Cuando España lo necesita ahí está. En el verano del año pasado jugó absolutamente todo. Se le notaba cansado, pero seguía siendo uno de los mejores. Una lesión detuvo su crecimiento, pero ahora se le ve mejor y más maduro. Con el España tiene un jugador distinto, de esos que se necesita en momentos importantes por su calma, visión y futbol.

España tiene un equipazo, hay muchos rivales complicados, pero si los claves están en buen nivel la copa del mundo no se ve imposible.

Luis Enrique tiene la muy difícil tarea de escoger un equipo para el mundial, y tiene muchísimos jugadores, pero nos queda duda que estos 5 son claves para el y la esperanza pasa por ellos. ¿Llega la segunda?

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies