Sábado 01 de Octubre de 2022

La bajada de la tasa de contagio por Covid se estanca en Huelva

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Un total de 122 nuevos contagios por Covid-19 se han contralado en las últimas horas en la provincia de Huelva, según los datos hechos públicos este viernes por la Consejería de Salud de la Junta. Este dato supone que la bajada de la tasa de expansión de la enfermedad se ha quedado estancada y muy próxima al riesgo extremo (250). La tasa de hoy es de 245 casos por 100.000 habitantes en 14 días, un punto más que ayer, pero sin diferencia respecto al pasado lunes.

Este estancamiento se produce en el inicio de las nuevas medidas de movilidad que previsiblemente podrían complicar la situación. Además, coincide también con el anuncio del gobierno luso de que abre la frontera con España y con un fin de semana festivo, al coincidir este sábado con la celebración del 1º de Mayo.

Tres poblaciones de la provincia siguen por encima de 1.000 de tasa. Son Cumbres de San Bartolomé (1.329), Cumbres Mayores (1.329) y Santa Olalla del Cala (1.236). Y siete superan los 500 puntos: Lucena del Puerto (981), Almonte (897), Santa Ana la Real (842), Galaroza (795), Rociana del Condado (692), Chucena (674) y Beas (552).


Los cambios en los distritos sanitarios son mínimos, de manera que el Huelva-Costa y el Sierra-Andévalo Central tienen una tasa de 167, mientras que el Condado-Campiña sube un punto respecto a ayer y se sitúa con 412.

Lo más positivo de los datos de este viernes es que no hay que lamentar víctimas mortales, que se mantienen en 363 desde el inicio de la pandemia.

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies