Lunes 06 de Febrero de 2023

Satisfacción en Ayamonte por la apertura de la frontera lusa

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Los pasos fronterizos entre España y Portugal se volverán a abrir este sábado, 1 de mayo, tras la decisión del gobierno luso de permitir entrar y salir, tras el cierre que se venía manteniendo por la alta incidencia del Covid que se llegó a registrar en enero. La medida implica que los ciudadanos portugueses podrán salir o entrar sin mayores complicaciones de su país y venir a España.

Lo que no está en nada claro es si ocurrirá lo mismo con los onubenses y andaluces que quieran desplazarse a Portugal, ya que mientras desde el Gobierno se había indicado que las fronteras son de competencia estatal, desde la Junta de Andalucía se ha recordado que existe cierre perimetral de la comunidad, lo que impide que se pueda salir de la misma salvo por motivo justificado.

El gobierno luso fue el que dio ayer el primer paso y era su primer ministro, António Costa, el que anunciaba la reapertura para este próximo sábado de las fronteras con España, después de que permaneciesen cerradas desde enero a causa de la pandemia del coronavirus.


La noticia ha sido especialmente bien recibida en Ayamonte, una localidad en la que el cierre de la frontera ha tenido unos efectos muy negativos en su economía, especialmente en el comercio. La secretaria general de Apyme Ayamonte y del Centro Comercial Abierto, Carmen Báñez, ha manifestado que los empresarios ayamontinos están doblemente contentos, ya que a la movilidad entre las provincias de Andalucía se ha unido ahora la de la apertura de la frontera lusa.

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies