Un jinete y su caballo caen en una fosa de cinco metros en Lepe

0

La Policía Local de Lepe ha coordinado el rescate de un jinete y su caballo que habían caído en una fosa con una profundidad de casi 5 metros.

Según ha informado el Cuerpo Policial, los hechos han tenido lugar en la madrugada del sábado 1 de mayo, cuando un jinete, que montaba su equino regresando a su cuadra, ubicada en la zona conocida como “Las Vaquerizas” de la localidad, han caído en una fosa donde se estaban realizando una obra de mantenimiento de la red principal de suministro de agua.

El rescate ha durado cerca de dos horas, por la profundidad y dificultad del lugar. Finalmente, la operación de rescate se ha realizado con éxito gracias a los operarios municipales del Ayuntamiento de Lepe, los cuales han sido movilizados por la Policía Local, desplazándose al lugar con la retroexcavadora municipal, y realizando una rampa por donde el equino ha podido subir.

Destacar que tanto el jinete como el equino no han sufrido lesiones, hecho muy satisfactorio vista la gran profundidad que presenta la fosa.

Desde la Policía Local de Lepe se ha abierto una investigación para depurar responsabilidades de por qué la fosa no se encontraba vallada y debidamente señalizada.


En el rescate han intervenido Policía Local, Guardia Civil, Bomberos y el Área de Mantenimiento del Ayuntamiento de Lepe.

(Puedes ver el vídeo del rescate en el siguiente enlace: https://fb.watch/5cNugRQXLZ/)

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies