A pie hasta Gibraleón para reclamar Urgencias 24 horas

0

Medio centenar de vecinos de San Bartolomé de la Torre han recorrido a pie durante la mañana de este domingo los 15 kilómetros que les separan del Centro de Salud de Gibraleón, al que se ven obligados a que acudir para recibir atención médica de urgencias desde que la Junta de Andalucía suprimiese dicho servicio hace ahora 14 meses, coincidiendo con el inicio del estado de alarma por la pandemia de coronavirus.

Convocados por el Movimiento Vecinal ‘Urgencias ya’ de San Bartolomé de la Torre, a éstos se unieron en el centro de salud olontense medio centenar más, muchos de ellos mayores, que se trasladaron hasta dicho punto en un autobús y en vehículos particulares. Allí corearon consignas exigiendo al Gobierno andaluz el restablecimiento de los servicios sanitarios suprimidos en San Bartolomé desde hace ya más de un año.

Como en las anteriores acciones reivindicativas organizadas por ‘Urgencias ya’ a lo largo de los últimos meses, los vecinos leyeron a las puertas del centro de salud de Gibraleón un manifiesto en el que subrayaron la “ya insostenible situación de indefensión y abandono” que vienen sufriendo como consecuencia de la suspensión en marzo del año pasado del servicio de Urgencias Médicas 24 horas en el centro de salud bartolino.

Igualmente subrayaron los “episodios y situaciones de gravedad o extrema gravedad, así como de miedo y terror” que han vivido a lo largo de los últimos 14 meses, sobre todo al tener que hacer frente a “accidentes graves, infartos o ictus, esperando una ambulancia que ha tardado en llegar entre 30 minutos y una hora” por no contar con Urgencias 24 horas en el municipio.

Como muestra de apoyo del Ayuntamiento de San Bartolomé al Movimiento Vecinal, en la marcha también han participado todos los miembros de la corporación municipal de la localidad, encabezados por la alcaldesa, María Eugenia Limón, quien ha subrayado que, con el fin del actual estado de alarma a la vuelta de la esquina, después de 14 meses de injusticia, miedo e inseguridad, y con una población ahora doblada por la campaña agrícola, “se hace más necesario que nunca el restablecimiento del servicio de Urgencias 24 horas”.


Por su parte Peña González, representante del Movimiento Vecinal, ha puesto el acento en la “insostenible situación de miedo y terror que llevamos ya 14 meses viviendo en el municipio, especialmente los mayores y las personas más vulnerables”, la cual “se ve ahora agravada por contar la localidad con el doble de habitantes, entre 6.000 y 7.000, por la campaña agrícola”.

González ha pedido finalmente a la Junta “que nos tenga en cuenta y que no nos niegue unos servicios que nos corresponden por derecho y por los que ya luchamos, hasta conseguirlos, hace tres décadas”.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies