Las Américas ‘84 gana el Festival Internacional Cachinus de Cine

1

Llegar y besar el santo. Acaba de comenzar su periplo por los festivales y ya ha conseguido su primer éxito. Hablamos de Las Américas ‘84, un corto de ficción cien por cien onubense, basado en un capítulo de la novela ‘El actor secundario’ de Marcos Gualda y dirigido por él mismo, que se ha alzado en la noche de este sábado con el primer premio de la III Edición del Festival Internacional de Cortometrajes Infantil y Juvenil Cachinus de Cine de Cilleros (Extremadura).

“El hecho de haber sido seleccionados ya era un premio. Estamos muy contentos, especialmente orgullosos”, nos cuenta el polifacético creador tras conocer la noticia. “Aunque ya nos sentíamos plenos de gozo después de la acogida de su estreno en Huelva, este prestigioso premio, recibido en nuestra primera participación en festivales de todo el mundo, es mucho más de lo que podíamos soñar el día en que imaginamos este ilusionante proyecto”,  asevera, al tiempo que agradece su apoyo a los más de 100 mecenas, patrocinadores y colaboradores que han hecho posible este proyecto. “El éxito también es vuestro. Y por supuesto, de todo el talentoso equipo que ha trabajado para que esta ficción autobiográfica ideada en una pequeña ciudad al sur del sur, sea capaz de emocionar a habitantes de todo el planeta”.

Este proyecto cinematográfico, que recrea un tiempo y un espacio míticos, trata asuntos tan esenciales como la paternidad, la superación personal, la amistad y los valores saludables del deporte que transmite la práctica del baloncesto, viajará también al Festival de Cine y Televisión del Reino León, uno de los más importantes de España. Para Gualda, “es todo un sueño lo que está pasando” y es que Las Américas 84’ también ha sido seleccionado para el Independent Documentary Film Festival The Legendary Doc de Movie Screen Pro, en Los Ángeles, algo que es “más que alucinante”, ya que el corto parte de las olimpiadas de Los Ángeles 84 “y ahora volvemos allí en 2021”.

“Diez segundos que saben a gloria” (Aquí os dejamos el momento de la gala en que recibieron el premio)


1 comentario

  1. Pingback: Las Américas ‘84 gana el Festival Internacional Cachinus de Cine - Festival de Cine y Televisión Reino de León

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies