La Plaza de los Marineros, de El Rompido, se ha llenado de colorido y se ha convertido en el escenario perfecto para los selfies de vecinos y visitantes. Tremendamente satisfechas por su obra, las mujeres que han confeccionado los 320 aros de croché que conforman el entoldado artesanal que hoy se ha inaugurado señalan, orgullosas, que “todo el mundo que pasa por aquí, se detiene y se hace una foto”.
Su trabajo, “una nueva obra de arte que nace del proyecto ‘Sororidad Cartayera, la Red’”, según destacó la alcaldesa, “ha llenado de vida y de colorido esta plaza”, que a partir de ahora se convierte en parada obligada para quienes visiten el núcleo costero.
Pepa González Bayo, acompañada por una amplia representación de su Equipo de Gobierno, ha resaltado “el esfuerzo y la colaboración de estas mujeres, porque son ellas las que han hecho posible el embellecimiento de su pueblo, con su trabajo, que aquí se hace visible”.
Las grandes protagonistas de la jornada, por su parte, han resaltado que “esta iniciativa nos ha ayudado mucho a sobrellevar el confinamiento y la pandemia, y nos ha permitido mantenernos en contacto e ilusionarnos con un proyecto nuevo que nos llena de orgullo”, señaló Manoli Pedraza, que ha realizado 31 aros.
Agradecieron la iniciativa municipal y se mostraron dispuestas a seguir colaborando en proyectos similares.
A la presentación del proyecto en la Plaza de los Marineros, que el Ayuntamiento ha acondicionado y mejorado “para recuperar este espacio para el disfrute de los ciudadanos”, asistieron, además de algunas de las mujeres que han participado en la iniciativa y de la alcaldesa, las concejalas de Igualdad, Consolación Benítez, y de Cultura, María Dolores Carro, y el primer teniente de alcaldesa y concejal de El Rompido, David F. Calderón.
El proyecto, “que está convirtiendo a Cartaya y El Rompido en referente a nivel provincial”, se enmarca también en la campaña ‘Que brille tu Cartaya’, de embellecimiento de la localidad, que está desarrollando el Consistorio, recordó la alcaldesa.