Avistan un pequeño tiburón azul en la playa de Nuevo Portil

0

Un tiburón de pequeño tamaño, posiblemente una tintorera o tiburón azul, ha sido avistado en la tarde de este domingo próximo a la orilla en la playa de Nuevo Portil (Cartaya), tal y como puede verse en la foto tomada por una de las seguidoras de la página de Facebook ‘Pesca Huelva’, especializado en pesca deportiva, donde ha sido publicada.

Según explica la Fundación Aquae, la tintorera o tiburón azul (Prionace glauca) es una especie de elasmobranquio carcarriniforme de la familia Carcharhinidae. Es un tiburón pelágico, cosmopolita, que se distribuye por todos los océanos y mares del mundo y recibe diferentes nombres vulgares según el lugar: tintorera. Su alimentación se constituye fundamentalmente de otros peces y moluscos.

Esta especie de tiburón está clasificado en la categoría de “casi amenazado” en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Entre sus principales amenazas se encuentran la caza accidental y la actividad humana.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies