¿En qué se diferencia un broker online de uno tradicional?

0

La inversión online ofrece a los inversores aficionados la oportunidad de tomar el control total de sus propias carteras, eliminando el papel tradicional del corredor de bolsa. Hay ventajas y desventajas significativas en cada enfoque que los inversores deben considerar al decidir cómo manejar las finanzas. Es recomendable sopesar los pros y los contras antes de elegir, y tal vez incluso usar un poco de ambos estilos.

Control personal

El trading online le brinda la oportunidad de tomar el control total de su propia cartera. Las operaciones se pueden ejecutar inmediatamente durante el horario de negociación, en lugar de negociar a través de un corredor, que debe ser notificado de su decisión de comprar o vender acciones y luego actuar sobre esas decisiones. Por otro lado, los corredores son comerciantes profesionales y parte de su función tradicional ha sido actuar como una válvula de seguridad para evitar que usted tome malas decisiones de inversión. Si bien nunca hay una garantía al comprar acciones, los corredores son un tercero informado que pueden ofrecer su propia opinión y perspectiva si está pensando en realizar una operación de alto riesgo o una decisión precipitada.

Flexibilidad

Con el trading tradicional, solo hay dos opciones si un cliente desea operar: el cliente debe visitar la oficina del corredor o llamar al corredor para realizar una transacción. Esto es muy inconveniente, especialmente para aquellos que trabajan porque les será más difícil disponer del tiempo para visitar o llamar al corredor.

Nuestras ocupadas rutinas rara vez nos permiten hacer fácilmente lo mencionado anteriormente y puede suceder que los clientes se pierdan una operación en particular, ya sea por la falta de disponibilidad del distribuidor o por la falta de comunicación.

Un broker online es una versión digitalizada del broker tradicional, lo cuales llevan años funcionando. Se pueden leer opiniones de XTB, por ejemplo. Con ellos, se trata simplemente de comprar y vender activos a través de las plataformas de trading en Internet. Así, siempre que tenga una cuenta de trading y acceso a internet, puede tomar su propia decisión y ejecutarla en cualquier momento que desee.


Asistencia

Al trabajar con un corredor tradicional, parte de lo que se paga es una relación personal con un corredor. Los corredores pueden ofrecer orientación y asesoramiento a los clientes y, con el tiempo, pueden llegar a conocerse muy bien. Las personas que sienten que dicha interacción es beneficiosa tienden a preferir trabajar con corredurías tradicionales para mantener esta relación. En la mayoría de los casos, en el trading online los usuarios no desarrollan ningún tipo de relación con un corredor y es posible que nunca hablen con uno, pero por lo general hay corredores o asistentes de ventas disponibles para los clientes que solicitan ayuda con los intercambios, aunque este servicio puede costar más.

Información

Los brokers online tienen vastas bibliotecas de información, incluidos gráficos actualizados que muestran información y tendencias comerciales. Los clientes pueden personalizar sus páginas de inicio de sesión en la mayoría de las empresas online para poder ver fácilmente las acciones que les interesan. Muchas casas de bolsa tradicionales ahora ofrecen servicios similares, pero al cobrar tarifas más altas, los usuarios esperan que sea el corredor quien haga el análisis y las recomendaciones para ellos.

Investigación

Los brokers online también ofrece diversidad de herramientas para la investigación. Algunas empresas online incluso ofrecen investigación profesional y de vanguardia sin cargo adicional. Estas herramientas permiten tomar decisiones informadas sobre sus propias finanzas. Por otro lado, a los corredores se les paga esencialmente para que realicen una extensa investigación de mercado para sus clientes, aportando su propia experiencia comercial, lo que le puede ahorrar mucho tiempo y esfuerzo.

Costes

Los corredores personales brindan un servicio claro a sus clientes y normalmente cobran tarifas sustanciales por cada transacción, así como un porcentaje sobre las ganancias generales. Los brokers online tienden a cobrar tarifas mucho más bajas. Sin embargo, debe considerar lo que está pagando. En algunos casos, vale la pena pagar las tarifas del corredor si el corredor puede ayudarle a evitar decisiones de inversión imprudentes o darle una ventaja para capitalizar oportunidades ocultas que de otro modo podría haber pasado por alto. No pague más por lo mismo.

Seguridad

Y supervisado por la CNMV, los fondos de clientes estarán cubiertos por el Fondo de Garantías de Inversiones (Fogain), por un importe de 100.000€ por titular. Por lo tanto, el riesgo o las posibilidades de un posible fraude son bajos. Por otro lado, los corredores de bolsa son profesionales que intentan ganar dinero por sí mismos y, aunque el fraude total es bastante raro, los incentivos económicos básicos dictan que los corredores intentarán tomar medidas y fomentar operaciones que beneficiarán su propio bienestar financiero además del tuyo.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies