Leer tiene premio en Cumbres Mayores

0

El Ayuntamiento de Cumbres Mayores y la Biblioteca Municipal Juan Gómez Márquez han puesto en marcha el programa de fomento a la lectura infantil y juvenil ‘Cumbres Mayores – La Aventura de Leer’.

La iniciativa, que arrancó el pasado 26 de abril y cuya finalización está prevista que coincida con el Día del Libro del próximo año 2022, busca motivar a los niños y niñas, así como a los adolescentes de municipio, para que adquieran el hábito de la lectura y fomentar el uso de la Biblioteca Municipal, elevando las tasas de lectura de estos colectivos de la población.

Para la realización del proyecto se ha materializado una guía en la que se recoge los títulos de los 100 libros seleccionados, libros de aventuras, ficción, etc.,  agrupados en cuatro tramos de edad: para 6 años, de 7 a 9 años, de 10 a 12 años, y de 13 a 14 años, así como una ficha, ‘¡Me lo he leído!’, en la que indicarán básicamente su nombre y apellidos, el título, el autor del libro leído, dirán los motivos por los que les ha gustado o no, cuál es su personaje favorito, así como un breve resumen del contenido del libro.

Por cada tramo de edad, la guía de libros recogerá un mínimo de 30 títulos, pudiendo los participantes, elegir títulos de un tramo superior a su edad, pero nunca de un tramo inferior, a excepción de que sea aconsejado e informado por la Bibliotecaria Municipal.  Seguidamente, se sellará el pasaporte de lectura con el sello de la Biblioteca Municipal.

El programa está basado en un sistema de incentivo a la lectura mediante la entrega de pequeños premios conforme se van acumulando lecturas: Cuando se recoja en préstamo el primer libro, se les hará entrega de un pasaporte, donde se reflejarán los libros leídos y con el que se irán alcanzando los objetivos, y un marcapáginas. A la lectura del quinto libro leído se entregará una pulsera. Una mochila será el regalo conseguido cuando se alcance el décimo libro y una libreta cuando el participante alcance el vigésimo libro leído. Si rellenan el pasaporte tras leer el máximo número de libros establecido, 30 libros, participarán en un sorteo de 5 tablets. Todos los regalos estarán serigrafiados con los motivos que aparecen en el cartel central del programa.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies