Los juegos de construcción para adultos en auge desde la llegada del coronavirus

0

(Firma: Israel Guerra)  Los juegos de construcción siempre han tenido un buen número de seguidores entre pequeños y mayores. Ha sido la llegada de la pandemia y el pasar mas tiempo en casa en familia lo que ha potenciado ese nuevo auge de los juegos Lego para adultos, aficiones que se pueden compartir con los hijos, y que han hecho los días menos largos y entretenidos

La población ha sacado muchas enseñanzas de la crisis sanitaria del coronavirus y de su obligada cuarentena. Entre ellas, una de las más destacadas quizás, haya sido la obligatoriedad de parar el ritmo, de ir más despacio, de atender a cosas a las que antes apenas se prestaba atención. Muchas horas de encierro dejó el confinamiento, tiempo para explorar nuevos juegos y aficiones que se pudieran llevar a cabo dentro de 4 paredes. Además de una explosión del ocio virtual, también se han recuperado juegos mucho más tradicionales, juegos para divertirse con aquellos que más se quieren, para pasar momentos inolvidables en familia…

Uno de los modelos de ocio y entretenimiento que cobró más fuerza en aquellos días fueron los juegos de construcción para adultos, como los que se encuentran en esta comparativa. Esta experiencia se ha asentado y aún a día sigue creciendo en aficionados e interesados. Los motivos por los que siguen siendo tan demandados son, en primer lugar, porque los que redescubrieron estos juegos se han vuelto a identificar con ellos y, por otro lado, porque los límites en la nueva normalidad todavía hacen que los ciudadanos pasen muchas horas en casa para evitar los contagios.

Lego, la marca líder en juegos de construcción

La compañía Lego tuvo unos orígenes humildes y se ha convertido a día de hoy de la empresa líder en juguetes de construcción a nivel internacional.  Recientemente, sus muñecos han llegado a la gran pantalla, protagonizando incluso películas que han sido verdaderos éxitos de taquilla.


Uno de los secretos de su fama ha sido la gran variedad de diseños que ofrece para atraer a todo tipo de público y de todas las edades, y es que lo juegos de construcción de esta firma para adultos son realmente atractivos y cubren los gustos de cada persona. En la comparativa que se encuentra tras el enlace ofrecido algo más arriba en este mismo artículo, se puede acceder a una muestra de los sets de lego para adultos más populares del momento.

En la guía de compra ofrecida por juegosdeconstruccion.net se presenta como una gran opción para explorar las diferentes opciones y elegir el set más atractivo para cada cual. Una característica de la firma Lego es que se adapta a cualquier demanda y cubre todos los intereses de la sociedad y en cada momento, aprovechando los hits de grandes películas, por ejemplo. Se puede decir que hay un set Lego para cada tipo de persona.

En la actualidad, la marca Lego es líder en ventas en el sector de los juguetes, seguida de Bandai y Fisher Price.

Los orígenes de Lego en los años 30

Muchas de las grandes ideas de la historia surgen de periodos de crisis. En este caso fue el danés, Ole Kirk Kristiansen, un carpintero que se vio obligado a hacer un catálogo en miniatura de sus productos por la crisis del 29. Este es el verdadero origen de los primeros juguetes de Lego, marca que procede de la unión de las palabras leg godt, que quiere decir jugar bien.

La idea de hacer juguetes ya rondaba a este carpintero que vio como su negocio se venía abajo pero que, cuando el plástico fue accesible, se hizo con una máquina de moldeo para iniciar su proyecto. Fue una apuesta muy arriesgada en la época, no solo por lo costoso de la máquina, sino porque además en aquellos años los juguetes de plástico no gozaban de popularidad.

Con ella construyó un camión desmontable que supuso una gran novedad en aquellos años. Fue de este modo como comenzó la leyenda Lego, nacieron las primeras construcciones y sus populares ladrillos reconocidos en todo el mundo. No obstante, el reconocimiento no llegaría hasta cerca de los años 50.

La forma y lo colores originales, rojo, azul, blanco, amarillo y gris, de estos ladrillos se conservan todavía. El secreto que creo historia está en los cuatro conectores superiores que hace posible la unión de una pieza con otra, creando infinitas combinaciones.

Juegos educativos para niños y mayores

La marca Lego siempre ha tenido el compromiso de crear juegos educativos que permitan el desarrollo educacional de los niños a través de los juegos de construcción. Son fáciles de usar, adaptados para todas las edades con sus diferentes versiones. Sin embargo, Lego ha traspasado la barrera de la infancia y ha lanzado la versión Technic, que incluyen engranajes, motores y otros mecanismos más complicados para que los juegos evolucionen a medida que crecen los niños y llegan a la edad adulta. De este modo, se ha convertido en juego capaz de progresar con la edad del usuario y también unir a varias generaciones alrededor de sus bloques de ladrillos.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies