El Ayuntamiento de Cartaya está trabajando en la puesta en marcha de una Comisión Técnica de Seguimiento contra la Violencia de Género, proyecto que el Área de Igualdad municipal ha presentado a los representantes de las fuerzas y cuerpos del Estado en el municipio, tanto la Guardia Civil de Cartaya como la de El Rompido, y a la Policía Local.
Se trata de un órgano de trabajo que persigue “incidir en la prevención de la Violencia de Género en el municipio, así como dar una respuesta rápida, coordinada y eficaz a los casos que se produzcan en la localidad”, ha señalado la alcaldesa, Pepa González Bayo. La medida “da continuidad, -ha resaltado la concejala de Igualdad, Consolación Benítez-, al trabajo que venimos realizando para reforzar los protocolos de actuación existentes y para reforzar la atención a las víctimas”.
El objetivo, señala Benítez, es “establecer nuevas líneas de trabajo y poner en marcha mecanismos de coordinación que mejoren la asistencia integral que reciben estas mujeres en cada uno de las fases del proceso”.
A la reunión con la que se da el pistoletazo de salida a la creación de esta Comisión, asistieron también el concejal de Seguridad Ciudadana, José Ángel Rodríguez Marcelino, y el equipo técnico el Centro de Información a la Mujer de Cartaya, que trabaja ya en la creación del protocolo y el reglamento de funcionamiento de este nuevo órgano, al que se pueden sumar otras entidades que participen en el proceso de atención a las víctimas.
“Lo importante, -señala la alcaldesa-, es sumar esfuerzos y poner sobre la mesa nuevas herramientas y nuevas iniciativas que nos permitan actuar con más agilidad y más eficacia contra la Violencia de Género en nuestro pueblo”.