La Antilla tendrá un auditorio al aire libre con capacidad para 300 personas

0

El alcalde de Lepe, Juan Manuel González, ha presentado recientemente a la delegada territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Huelva, Mª Ángeles Muriel, el proyecto en el que trabaja el Ayuntamiento de Lepe y al que irá destinada la subvención que recibe por primera vez tras la declaración como Municipio Turístico.  La visita, que ha tenido lugar este martes, 4 de mayo, en el Ayuntamiento de Lepe, ha contado además con la presencia de la teniente de alcalde de Urbanismo, Calidad Ambiental, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Lepe, Ana Delgado y la concejala de Turismo de Lepe, Elena Velez; así como personal de la Delegación de Turismo de la Junta de Andalucía en Huelva.

Este año, el Ayuntamiento de Lepe recibirá una subvención de 143.000 euros como Municipio Turístico e irá destinada a iniciar la primera fase de un proyecto para poner en valor la zona este del parque lineal de La Antilla, paralelo a la carretera La Antilla- El Terrón y que linda con las Marismas del Río Piedras. Se trata de una zona en auge por la que discurre una nueva vía cicloturista y próxima al sendero dunar.

En esta primera fase, se plantea la construcción de un auditorio al aire libre, con estructura de anfiteatro, diseñado con gradas y escenario, con capacidad aproximada para 250-300 personas, que irá destinado a uso cultural, como por ejemplo, a la celebración de recitales y obras de teatro.

El proyecto de reforma y adecuación del parque, que pondrá en valor todo el espacio, también contempla en su diseño la mejora en los elementos de vegetación, arbolado y ajardinamiento. Este nuevo parque contará con zonas de parque infantil, elementos de calistenia, circuito para mayores y parque canino, así como una pista de skate.

En este sentido, el alcalde de Lepe ha mostrado su satisfacción por “recibir esta subvención como Municipio Turístico que irá destinada a poner en marcha este ambicioso proyecto turístico y cultural para La Antilla”. Por su parte, la Delegada de Turismo ha destacado “la importancia de los municipios turísticos de Andalucía para acceder a líneas de ayudas” y, en este sentido, ha apuntado que “en la actualidad son 6 los municipios turísticos de Huelva y 35 en Andalucía”


A finales del pasado año 2020, el Ayuntamiento de Lepe recibía con gran satisfacción la declaración de Lepe como Municipio Turístico de Andalucía.  La figura del Municipio Turístico de Andalucía fue creada porque muchos municipios andaluces se ven obligados a realizar un especial esfuerzo financiero, planificador y organizativo, debido al incremento en el número de usuarios que demandan la prestación de servicios municipales motivado por el flujo turístico.

Dado que la Ley Reguladora del Régimen Local no prevé ningún mecanismo para compensar el desequilibrio financiero ocasionado por la sobreprestación de servicios municipales motivada por la afluencia de turistas, la Consejería Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local cuenta con la figura de Municipio Turístico cuya principal finalidad es la de corregir o al menos compensar los efectos negativos que la actividad turística les pueda acarrear a estos municipios.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies