María Castillo, Campeona de la Copa de España de Optimist 2021 en su categoría

0

Los andaluces Roberto Aguilar perteneciente al CNM de Benalmádena y María Castillo del CDN Punta Umbría se han proclamado hoy en aguas de Hondarribia campeones de la Copa de España de Optimist masculino y féminas Sub 16, desde el primer y segundo puesto absolutos, en una cita que ha congregado a 150 regatistas de todas las territoriales españolas, previamente clasificados en cada una de ellas.

Aguilar se colocó líder tras la penúltima jornada y remataba hoy validando un cuarto y un quinto. Castillo por su parte necesita resolver de su lado un empate a tres bandas con los baleares Juan Benassar y Marisa Vicens para proclamarse subcampeona absoluta al mejor último parcial.

Junto a ellos en el palmarés, Mar Infante del RCMT De Punta Umbría se cuelga el bronce Sub 13 femenino, y los cuartos puestos Sub 16 son para Patricia Bañez CN Puerto Sherry y Rodrigo Luis González CDN Punta Umbría, que le coloca como el mejor sub-13 en el ranking nacional, en la plaza 18, a las puertas de la clasificación para el europeo.

Gracias a estos resultados y el buen trabajo realizado por el equipo andaluz, de aguas vascas salen tres pasaportes para el mundial de Optimist, al que van directos Aguilar, Bañez y Castillo y por plaza de ranking acudirá al europeo la joven Adriana Serra del Club Deportivo Náutico Punta Umbría, novena Sub 16, a falta de ponerle nombre a otras dos plazas que gana la territorial andaluza.

Junto a ellos, el equipo andaluz ha estado formado por Pablo Lettera (Sub 16) – José Manuel Pachón (Sub 16) – Noa Zabell (Sub 16) – Paula Gómez (Sub 16) y Leo Zabell (Sub 13) del CNM Benalmádena; Arturo Arauz (Sub 16) – Patricia Bañez (Sub 16) – José Medel (Sub 16) – Pablo Fernández (Sub 16) y Carlos Carrasco (Sub 13) del CN Puerto Sherry; Sergio Mancera (Sub 13) del CDN Punta Umbría; José Antonio Ruiz (Sub 16) y Luis Sánchez Corrales (Sub 16) del RCN de El Puerto de Santa María; Luis García (Sub 16) del RC Mediterráneo y José Manuel Cuellar (Sub 13) del RCN de Adra.


Asistían a los chicos con un extraordinario trabajo, el seleccionador de la Federación Andaluza de Vela Eduardo -Poti- Zalvide, y los entrenadores del CNM Benalmádena Álvaro Martínez Iribarne, y el CN Puerto Sherry, Francisco José -Mijita- Duarte, a los que se unía Paco Villalba del CDN Punta Umbría.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies