Riotinto celebra su 180 aniversario con un emotivo pleno extraordinario

0

n el mediodía de ayer se celebró el Pleno Extraordinario correspondiente al Aniversario de la Constitución del Ayuntamiento de Minas de Riotinto. Este 3 de mayo ha sido especial, ya que se cumplen 180 años. Por ello, han querido conmemorarlo de una manera particular. Ha sido en el Cine-Teatro ‘Juan Cobos Wilkins’ y con un ambiente más ameno, cercano y dinámico, cumpliendo en todo momento con las medidas de seguridad.

Tras un emotivo y sentido discurso de la alcaldesa, Rocío Díaz Cano, fueron subiendo al escenario todas las personas y entidades galardonadas.

José María Rodríguez Delgado recogió su más que merecido reconocimiento por la magia que llevan creando sus manos en la Cabalgata de Reyes Magos. Su amigo Teodoro Macías Delgado, la otra persona homenajeada en el día de ayer por desvivirse por la ilusión de los demás en la tarde del 5 de enero, no ha podido asistir al acto.

Por su incesante lucha para que la cultura de Minas de Riotinto ocupe siempre el lugar que merece, el Equipo de Gobierno pensó que la Asociación Cultural ‘El Doblao’ es más que merecedora de un galardón que premie el sinfín de actividades e iniciativas que han ideado para el disfrute de todo un pueblo.

Qué deciros de INSERSA, una empresa que cumple ya más de 30 años comprometida y al servicio de nuestra querida tierra minera. Más de 800 empleados conformando una familia unida y sus más de 1400 obras realizadas satisfactoriamente avalan el merecimiento para obtener esta distinción en nombre de todos los riotinteños y riotinteñas.


Además, este año han querido impulsar el homenaje, en forma de admiración y respeto, a la persona que lleva más años en la plantilla del Consistorio riotinteño. Hablamos de María Dolores Delgado Orta, una mujer luchadora e incansable, trabajadora como la que más, que lleva a sus espaldas más de 40 años de compromiso y dedicación en la que ya se ha convertido en su casa.

También se han puesto sobre la mesa del pleno dos propuestas de Hijos Adoptivos de Minas de Riotinto, las cuales han sido aprobadas por unanimidad. Carmelo Rufo Fernández y Antonio Cornejo Castro tienen una trayectoria tanto personal como profesional a la altura de este debido reconocimiento.

Otra de las novedades que se han incorporado este año ha sido la exaltación de una expresión autóctona que marque nuestro rico vocabulario. Han comenzado con la palabra ‘Mojino’, explicando la creación y evolución de un término que define a los vecinos y vecinas de dicha localidad dentro y fuera de nuestras fronteras.

El recuerdo de su querido vecino Carlos Rojas, quien se nos ha ido recientemente, también ha sobrevolado el acto, con la proyección de fotografías que ilustran a la perfección tanto el amor que sentía por su Riotinto como el amor que su Riotinto le daba a él.

La gala estuvo amenizada por los artistas locales Francisco José Cantero y David González, quienes deleitaron a los allí presentes con dos temas musicales.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies