Aljaraque se suma a la Red Andaluza de Entidades Conciliadoras

0

El Ayuntamiento de Aljaraque se ha adherido a la Red Andaluza de Entidades Conciliadoras (RAEC), una iniciativa impulsada por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) que tiene como propósito la adhesión y la participación activa de entidades y organismos, tanto públicos como privados, para que mediante una plataforma de trabajo colaborativo se puedan diseñar y desarrollar las líneas estratégicas para la mejora de la conciliación y la corresponsabilidad en los ámbitos laboral y privado. La adhesión a esta red, que cuenta con 241 firmas en toda Andalucía, una veintena en la provincia de Huelva, se ha llevado a cabo tras la reunión mantenida entre el alcalde del municipio onubense, David Toscano, y la asesora de programa del Instituto Andaluz de la Mujer en Huelva, María Martín.

María Martín ha subrayado que “la conciliación y la corresponsabilidad son fundamentales para avanzar hacia una igualdad real y efectiva en Andalucía. Por eso, desde la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación se está elaborando la primera Estrategia de Conciliación de Andalucía, con el objetivo de que la conciliación sea un derecho de mujeres y hombres, especialmente de las mujeres que son las que mayoritariamente asumen estas tareas. No en vano, más de un 39% de mujeres en Andalucía ni siquiera busca trabajo por dedicarse a las tareas domésticas y al cuidado de la familia o seis de cada 10 mujeres andaluzas renuncien a su trayectoria profesional al convertirse en madres (reduciendo su jornada, cogiendo excedencias o abandonando el mercado laboral)”. Asimismo, ha agradecido al Ayuntamiento de Aljaraque su adhesión y ha animado a más entidades de Huelva a dar este paso al frente.

Mientras tanto, David Toscano ha manifestado que “nuestro equipo de gobierno está comprometido en fomentar la igualdad y continuaremos en esa línea estableciendo acuerdos de colaboración con todas las administraciones para ello. Quiero dar las gracias al IAM y a su responsable por el grandísimo trabajo así como me gustaría destacar la labor y dedicación de nuestra concejala de Servicios Sociales, Igualdad, Infancia, Mayores, Bienestar Social y Educación, Gema Hinestrosa, y de todo su equipo por su esfuerzo y dedicación tanto en éste como en el resto de asuntos que abordan en su área”.

En estos momentos, la RAEC se encuentra en su fase inicial: la adhesión. Para ello los Centros Provinciales del Instituto Andaluz de la Mujer están siendo los nexos de unión con la ciudadanía, las empresas, los ayuntamientos y las entidades. Posteriormente, se pondrá en marcha una estrategia capaz de marcar las pautas, mecanismos y herramientas para la creación, dinamización y desarrollo de un Grupo Motor que trabaje en favor de la conciliación y la corresponsabilidad en Andalucía.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies