Cs exige a Sánchez que incluya al sector hortofrutícola de Huelva en la rebaja del IRPF

0

El parlamentario de Ciudadanos (Cs) por Huelva y vicepresidente del Parlamento de Andalucía, Julio Díaz, ha exigido al Gobierno de Sánchez que “rectifique e introduzca al sector hortofrutícola de Huelva en la reforma de los módulos del IRPF para los agricultores”. Así lo ha solicitado tras registrar una pregunta en el Parlamento en este sentido dirigida a la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.

“Es lamentable que el PSOE en Huelva saque pecho de una reforma de los módulos fiscales para la agricultura que deja fuera al importante sector de los frutos rojos y de los cítricos, cuando, además, Planas, con una reforma ideológica impuesta de la PAC, está machacando a nuestros agricultores”, ha afirmado Díaz, que ha calificado esta medida de “fraude para la agricultura onubense”.

El parlamentario de la formación liberal ha mostrado su “preocupación” ante la “insensibilidad” del Gobierno de España ha mostrado hacia el sector agrícola en general, hacia el sector agrario y agroalimentario con la reforma de la PAC, “que los agricultores han denunciado por considerarla dañina para la viabilidad de las explotaciones agrarias”, y “ahora también con la regulación fiscal relativa a la reforma de todos los sectores, que deja fuera al sector hortofrutícola de Huelva y particularmente al importantísimo sector de los frutos rojos y de los cítricos, un sector emergente y pujante, con unos datos excelentes de producción y calidad”, pese a que, ha recordado “el Gobierno de Andalucía, a instancias del Parlamento, había enviado un informe al Gobierno para que incluyera a estos sectores”.

Por este motivo, Ciudadanos va a preguntar en el Parlamento a la consejera de Agricultura sobre “el impacto negativo que sobre la economía y la sostenibilidad de las explotaciones agrarias en la provincia de Huelva va a tener esta insensibilidad social del ministro Planas del Gobierno socialista”, ha detallado Díaz, que ha insistido en “exigir al PSOE que complemente esta orden introduciendo a los sectores que han dejado fuera”.

Finalmente, el vicepresidente del Parlamento ha criticado el “acto de cinismo” del PSOE que, “justo un día después de que el Gobierno de Sánchez dejara fuera al sector de los frutos rojos y los cítricos de la reforma del IRPF, defendió en la Cámara autonómica una Proposición no de ley (PNL) de apoyo al sector hortofrutícola andaluz”.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies