El PP defiende que “no se pague peaje por circular por las autovías”

0

El diputado del Grupo Popular en la Diputación de Huelva, David Toscano, ha presentado las mociones que el PP va a llevar al Pleno que se celebra este viernes y en el que defenderá que “no se pague peaje por circular por las autovías españolas”.

Toscano ha señalado que el Partido Popular “rechaza rotundamente” la propuesta del Gobierno central de implantar peajes en la red de autovías estatales, de ahí que haya solicitado a la Diputación que inste al Gobierno de Sánchez a “rectificar” y no adoptar esta medida que “nace sin consenso y diálogo previo”.

“Se trata de una medida injusta para los ciudadanos y especialmente para el sector transporte, porque son infraestructuras de comunicación que están construidas y que ya la hemos pagado con nuestros impuestos a través de los Presupuestos Generales del Estado, con lo cual un peaje significaría pagar dos veces por lo mismo”.

El diputado provincial ha incidido que supondría “crear un nuevo impuesto en plena crisis económica” que afectaría gravemente a Andalucía al ser la comunidad más poblada con 8,5 millones de habitantes y por extensión en Huelva a la autovía A-49 y la Ruta de la Plata, en la zona norte de la provincia.

Además, ha puesto el acento en el enorme perjuicio que supondría para los trabajadores autónomos, ya que necesitan desplazarse por estas vías, y al propio sector de los transportistas con los que no se ha consultado por parte del Ejecutivo del PSOE y Podemos.


Por otro lado, los populares también llevan al Pleno una moción en la que solicitan a la Diputación que se impulse la marca ‘Gamba de Huelva’, acorde a los estándares de calidad que hacen que este marisco sea una de las “joyas gastronómicas” en la provincia de Huelva.

Así, Toscano ha defendido que la creación de una estrategia uniforme, orientada y común, que sería consensuada con productores, exportadores y administraciones, daría “fortaleza y presencia en los mercados a la gamba de Huelva”.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies