Pueblos de Huelva con cierres perimetrales desde este jueves

0

Dos poblaciones de la provincia de Huelva, Cumbres Mayores y Lucena del Puerto, deberán cerrar perimetralmente sus términos municipales y además cesar en todas las actividades no esenciales, desde las 00.00 horas de este jueves, 6 de mayo, según ha determinado el comité territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de Huelva, reunido esta tarde del miércoles. Cumbres Mayores y Lucena tienen una tasa de incidencia que supera los 1.000 casos por 100.000 habitantes en 14 días. En concreto, la primera tiene 1.257 y la segunda 1.287.

Además, hay cuatro poblaciones que deben estar en cierre perimetral. Son Almonte, Beas, Rociana del Condado y Santa Olalla del Cala. Estas cuatro localidades tienen tasas entre los 500 y los 1.000 casos, siendo la más alta la de Santa Olalla del Cala con 989, seguida de Almonte con 685, Rociana del Condado con 541 y Beas con 529.

Además de estas localidades, hay dos (Cumbres de San Bartolomé y Cortelazor), que superan los 1.000 de tasa de expansión, y cuatro (Cañaveral de León, Santa Ana la Real, Galaroza y Chucena) que están por encima de los 500 casos por 100.000 habitantes en 14 días, pero a las que el comité ha estado no aplicar restricciones por tener menos de 5.000 habitantes y presentar una evolución favorable en la última semana.

El comité también ha decidido mantener los niveles de alerta en los tres distritos sanitarios, de manera que el Huelva-Costa y el Andévalo Central se quedan en el Nivel 2 y el Condado-Campiña en el Nivel 3.

Lo que no está claro es hasta cuando se mantendrán estas limitaciones, ya que el estado de alerta decae este domingo. La Junta ha anunciado que piensa mantener las restricciones de las poblaciones que tengan unas tasas superiores a 500, pero serán los tribunales los que en última instancia deberán determinar si tiene o no competencias para esa limitación. En principio, estas limitaciones deben estar operativas hasta las 24 horas del miércoles de la semana próxima.


 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies