Adiós al toque de queda y hostelería hasta las doce de la noche desde el domingo

0

Andalucía dice adiós este domingo al toque de queda, así como al cierre perimetral de la comunidad, al tiempo que se ampliará la apertura de la hostelería hasta las doce de la noche, con reuniones de un máximo de 8 en el interior y de 10 en el exterior, según ha anunciado este jueves el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, tras la reunión mantenida con el comité de expertos.

Lo que sí quiere mantener la Junta de Andalucía son los cierres perimetrales y el cese de la actividad no esencial en aquellas localidades de más de 5.000 habitantes que superan la tasa 1.000 de contagio, aunque esta limitación está a expensas del visto bueno de la autoridad judicial. La tasa de 500 que se estaba aplicando para el cierre perimetral desaparece. Y los municipios de menos de 5.000 habitantes que superen la tasa de 1.000 contagios por 100.000 habitantes en 14 días tendrán un estudio para cada caso, por lo que no habrá aplicación automática de la norma.

Moreno ha explicado que la desescalada en Andalucía va a tener tres fases, una (que ha denominado de estabilización9 que irá desde este próximo domingo, día 9 de mayo, hasta el 31 de mayo; otra que se extenderá entre el 1 y el 21 de junio, que ha denominado fase de avance; y una tercera que será a partir del 21 de junio, que ha llamado de normalización.

El pasar de una a otra fase estará condicionado a que el ritmo de vacunación sea el previsto y supondrá que los horarios se irán ampliando de manera progresiva. En la fase que arranca este domingo, 9 de mayo, además de la apertura de la hostelería hasta las doce de la noche, las discotecas podrán abrir hasta las dos de la madrugada, pero solo se permitirá el baile en pistas al aire libre y la población en la que estén radicadas deberá tener Nivel 1 de alerta.

Por otra parte, no habrá restricciones horarias en playas y piscinas, donde sí que se mantiene la distancia social de metro y medio. En teatros, espectáculos o plazas de toros, se admiten grupos de espectadores separados de otros grupos por una butaca en todo su contorno, si la población está en Nivel 1 y 2, que es como están todas las poblaciones de los distritos Huelva-Costa y Sierra-Andévalo Central. En el Nivel 3 y 4 los espectadores deben tener una distancia entre ellos de manera individual de un metro y medio. En el Nivel 3 están los municipios del distrito sanitario Condado-Campiña.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies