Diputación seguirá acogiendo el Centro de Información Europea hasta 2025

0

La Comisión Europea ha renovado su compromiso con la Diputación de Huelva para seguir acogiendo el Centro de Información Europea ‘Europe Direct Huelva’ hasta 2025. Así lo ha anunciado en rueda de prensa el vicepresidente de Innovación Económica y Social, Juan Antonio García, quien ha recordado la trayectoria de este centro que, desde su creación el 9 de mayo de 2005, “ha realizado múltiples actividades a lo largo y ancho de la provincia, contando a día de hoy con una base de más de 2.000 personas entre entidades y particulares de nuestro territorio”.

Como ha indicado García, “desde el pasado 1 de mayo, la Comisión Europea ha dado el pistoletazo de salida a la nueva generación de centros Europe Direct entre los que se incluye el nuestro, que se une a esos 37 centros repartidos por todo el país con el objetivo de acercar la Unión Europea, sus políticas y sus valores a todos los rincones hasta finales de 2025, y lo hace además presentando un nuevo logotipo unificado que hace que todos los Centros lleven el mismo logo con la única distinción del lugar en que se encuentre cada centro”.

Para el vicepresidente de la institución provincial “es un orgullo seguir manteniendo este centro durante 4 años más para que la provincia continúe teniendo este acceso directo y privilegiado a la información de toda naturaleza comunitaria”.

Juan Antonio García ha abordado también dos asuntos como son la presentación de las actividades incluidas en el programa de trabajo del Centro de Información Europea y la presentación del programa de actividades diseñado con motivo de la celebración del Día de Europa que dará comienzo este fin de semana.

Con respecto al programa de actividades de cara al 2021, García ha señalado que “el objetivo del plan es seguir ofreciendo una información oportuna y objetiva sobre asuntos europeos y animar a la participación de la ciudadanía en cuestiones relacionadas con el futuro de la UE”.


De cara a 2021, el vicepresidente de Innovación Económica y Social ha indicado que las acciones de comunicación e información “van a girar fundamentalmente en tres temas: en el Marco Financiero Plurianual 2021-2027, en los Fondos Next Generation -sobre los que todos tenemos puestas nuestras esperanzas para la recuperación económica y social-, y en la Conferencia sobre el Futuro de Europa”.

Dentro de las principales acciones de divulgación, destaca la difusión entre los centros de formación  del programa de Escuelas Embajadoras organizado por el Parlamento Europeo, así como las charlas en institutos y universidad sobre lo que es la UE; el Premio escolar sobre la UE con el programa ‘Jóvenes andaluces construyendo Europa’; el Premio de investigación sobre la integración europea; el Encuentro de jóvenes España-Algarve-Alentejo y por último el Concurso de fotografía sobre la presencia de la UE en Huelva.

Por supuesto, como viene siendo habitual desde 2005, el Centro está abierto a la colaboración con cualquier entidad de la provincia que trabaje o quiera trabajar temas europeos.

Respecto al programa de actividades con motivo del Día de Europa, el vicepresidente de la Diputación ha hecho hincapié en que “cada 9 de mayo se celebra en toda Europa la conmemoración de la declaración que el ministro francés de Asuntos Exteriores, Robert Schuman, realizó ese mismo día de 1950 en París, donde expuso su idea de una nueva forma de cooperación política que hiciera impensable un conflicto bélico entre las naciones europeas”.

García ha explicado que durante la semana del 9 al 13 de mayo “vamos a celebrar el Día de Europa con un programa de actividades propio denominado “Semana de Europa 2021 en la Provincia de Huelva”, que puede consultarse también en la web del Centro y en sus redes sociales twitter e Instagram”.

Así, el lunes 10 de mayo a las 11:30 horas está previsto un acto institucional de izado de bandera con autoridades y representantes institucionales en la Plaza de las Monjas de Huelva. A las 12:20 horas se va a celebrar el programa de radio en directo “Hoy por hoy Huelva” de la Cadena Ser en la Sala de la Provincia de la Diputación de Huelva.

El 11 de mayo a las 17:30 horas se celebrará la actividad online “Jóvenes y la Conferencia sobre el Futuro de Europa” con alumnado de la Universidad de Huelva  y miembros del Equipo Europa. El miércoles 12 de mayo a las 11:00 horas tendrá lugar el acto ‘Educación y Unión Europea’ con la entrega de materiales en la Escuela Oficial de Idiomas.

Por último, el 13 de mayo a las 10:30 horas, tendrá lugar la actividad ‘Europa Digital y Jóvenes’ con el alumnado de FP y Bachillerato del IES La Palma, en la Palma del Condado (Huelva).

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies