La tasa de Covid en Huelva sigue este jueves por encima de 200

0

Cuando estamos a tres días de la desaparición del estado de alarma, la provincia de Huelva no consigue bajar de una manera significativa su tasa de contagio por Covid, que este jueves se sitúa en 212 casos por 100.000 habitantes en 14 días. Respecto a ayer solo se ha reducido la tasa en un punto.

Este jueves, se han comunicado por Salud el control de 120 nuevos contagios en las últimas horas, que son 20 más que el jueves de la pasada semana y seis menos que la misma jornada de hace dos semanas. No hay que lamentar muertes, con lo que se mantiene estable la cifra de 364 desde el inicio de la pandemia, una de ellas esta semana.

El distrito sanitario Huelva-Costa sigue siendo el que mejores perspectivas presenta, con una tasa de contagio de 140, que son 72 puntos menos que la media provincial. En este distrito sanitario no hay localidades en riesgo extremo, ya que todas se encuentran por debajo de los 250 contagios por 100.000 habitantes en 14 días.

El distrito Sierra-Andévalo Central tiene una tasa de 149 este jueves, que son seis puntos más que ayer, aunque en esta zona sí que la situación es delicada en varias poblaciones. Con tasas por encima de 1.000 están Cumbres de San Bartolomé, Cumbres Mayores y Cortelazor. Y con tasas superiores a 500, los municipios de Santa Olalla del Cala (distrito Norte Sevilla), Galaroza, Santa Ana la Real y Cañaveral de León.

Los peores datos nos los seguimos encontrando en el distrito Condado-Campiña, con una tasa hoy de 363, que son tres puntos menos que hace 24 horas. Lucena del Puerto supera los 1.000 de tasa y con más de 500 están la localidades de Almonte, Chucena (distrito en la provincia de Sevilla), Beas, Bollullos del Condado y Rociana del Condado.


La provincia de Huelva tiene una tasa de contagio que supera en 19 puntos la media andaluza, que este jueves es de 193. Peores datos que Huelva tienen las provincias de Granada, Jaén y Sevilla, y mejores las de Cádiz, Málaga, Almería y Córdoba.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies