Lepe llama a la sensatez de sus vecinos y pide no celebrar la romería

0

El Comité del Plan de Emergencias Municipal de Lepe ha mantenido un encuentro en la mañana de este jueves para abordar las medidas que se van a adoptar este fin de semana, coincidiendo con el final del estado de alarma en el país y con la fecha en la que se hubiera celebrado la romería.

Durante la reunión se han analizado los datos de contagios de Covid en el municipio, que en el día de ayer miércoles sumaron cuatro nuevos positivos, y la necesidad de que la población siga manteniendo las medidas fundamentales para evitar contagios, como el uso obligatorio de mascarilla, el lavado y desinfección de manos y el establecimiento entre personas de la distancia de seguridad.

En esta línea, el Ayuntamiento de Lepe ha editado un Bando, que recoge algunas recomendaciones a tener en cuenta, habida cuenta de la situación de pandemia en la que nos encontramos.

B A N D O

JUAN MANUEL GONZÁLEZ CAMACHO, ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE LEPE


HACE SABER:

Que, este fin de semana daría comienzo la celebración de nuestra tradicional Romería en honor de la Virgen de la Bella. Estas fechas, que son por tradición de júbilo, alegría, festividad y hospitalidad por parte de todos los habitantes de nuestro pueblo, se ven nuevamente en 2021 condicionadas por la situación sanitaria actual, provocada por la pandemia del Covid-19.

Como ya es bien sabido por todos, nos vemos obligados a la NO CELEBRACIÓN de nuestra tan esperada Romería, tal y como la veníamos celebrando. La coherencia con la situación sanitaria imposibilita su celebración.

Por este motivo, desde este Ayuntamiento queremos hacer un llamamiento a la responsabilidad y sensatez individual de todos nuestros vecinos para que, en estas fechas, seamos respetuosos con la situación en la que nos encontramos.

Es de vital importancia recordarles que, aunque el Estado de Alarma declarado por el Gobierno de la Nación finaliza el día 9 de mayo de 2021, la situación provocada por la pandemia nos afecta a todos y debemos salvaguardar nuestra salud y la de todos nuestros vecinos, por lo que se realizan las siguientes recomendaciones:

– Uso de mascarillas

– Mantener la debida distancia de seguridad

– No consumir bebidas alcohólicas en la vía pública

– Evitar las aglomeraciones de personas en la vía pública y en los establecimientos de ocio, así como las reuniones muy numerosas en casas y en las casetas.

– No transitar, en los núcleos urbanos, con caballos y charrets, evitando así las aglomeraciones.

– Que se cumpla estrictamente la normativa que apruebe la Junta de Andalucía.

– El uso adecuado de las vías interurbanas cumpliendo las normas de seguridad vial.

El Ayuntamiento velará especialmente por el cumplimiento de las normas a través de los mecanismos que le otorga la Ley, en coordinación directa con nuestra Policía Local.

Por último, desear que esta situación, con la ayuda y colaboración de todos, revierta cuanto antes y podamos volver a disfrutar como siempre de nuestras fiestas y tradiciones.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies