Presentación de la VIII Escuela de Igualdad de Diputación

0

La diputada provincial Leonor Romero y la periodista María José Bayo, han presentado esta mañana la VIII edición del proyecto “Escuela de igualdad”, desarrollado por el Departamento de Igualdad de la Diputación de Huelva y dirigido al personal político y técnico de las corporaciones locales y de la propia institución provincial.

El acto inaugural de la actividad propiciará, el 12 de mayo, un debate entre mujeres líderes en diversos sectores, sobre “Un futuro igualitario en el mundo de la COVID 19”. En este debate, que se retransmitirá en abierto en streaming a través de las redes sociales y que conducirá la especialista en comunicación audiovisual María Pulido, intervendrán en directo, la presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón; la periodista y antropóloga, María Ángeles Gómez; y la periodista especializada en comunicación, liderazgo e innovación, María José Bayo, directora del proyecto en esta edición, que será la encargada de impartir los talleres.

También participarán en el debate, por vía telemática, Soledad Antelada, ingeniera en Ciberseguridad en Berkeley Lab, uno de los centros científicos más prestigiosos del mundo; María Ángeles Martín Prats, directora de la Línea de Investigación Aeronáutica dentro del Grupo de Tecnología Electrónica TIC- 109 de la Universidad de Sevilla; y Reyes Bellver, asesora externa para el Departamento de Fútbol Profesional de la FIFA.

Igualmente aportarán su visión sobre el liderazgo femenino, a través de vídeos, la periodista, presentadora de informativos en TVE, Marta Jaumandreu; la coordinadora de la iniciativa “Mujeres Líderes de las Américas, María Auxiliadora Martín; la directora general del Instituto Halal, elegida como una de las mujeres más influyentes de los negocios y de la economía islámica en el mundo, Isabel Romero; la consejera general de Capital Humano y Cultura Institucional en Grupo Social ONCE, Cristina Arias Serna; y la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Canarias (ASEME), Lidia Monzón.

Según ha explicado Leonor Romero en la rueda de prensa, esta VIII edición del proyecto “Escuela de igualdad” estará centrada en el “poder transformador de la comunicación para avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria”. También ha señalado que el principal objetivo de esta edición es desarrollar entre las personas participantes “competencias para promover una comunicación inclusiva no sexista que ayude a avanzar en igualdad de género, así como contribuir a una mayor visibilidad de las mujeres sobre la base de valores alejados de la cosificación y de la estereotipación”.


Desde hoy jueves y hasta el 14 de mayo está abierto el plazo de inscripción para poder participar en los talleres prácticos asociados a la actividad, que se desarrollarán los días 19 y 26 de mayo sobre los temas “Cómo promover desde las administraciones locales el empoderamiento y la visibilidad de las mujeres en la era digital” y “Comunicación para un futuro igualitario en el mundo de la COVID 19”.

Dotar a personas con responsabilidades políticas en el ámbito local y a personal técnico de los municipios de la provincia de Huelva de conocimientos y herramientas necesarias para la implementación y desarrollo de políticas públicas de igualdad de género, es el principal objetivo del proyecto “Escuela de igualdad”, que el año pasado tuvo que suspenderse debido a la crisis sanitaria.

La VII edición del proyecto, última hasta la fecha desarrollada de manera presencial, se celebró en noviembre de 2019 en Bollullos, y estuvo centrada en el liderazgo emocional en la gestión política local.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies