Unidas Podemos reclama a Moreno planes de choque para el empleo

0

Unidas Podemos por Andalucía en Huelva ha valorado este jueves “positivamente” la decisión del Gobierno central de ampliar hasta el 9 de agosto las medidas de protección recogidas en el Escudo Social, en unos momentos en los que se hace “imprescindible continuar interviniendo desde las administraciones para amortiguar las consecuencias sociales y económicas de la crisis sanitaria sobre las familias trabajadoras”.

El coordinador provincial de Izquierda Unida en Huelva, Rafael Sánchez Rufo, ha añadido que “las consecuencias económicas y sociales de la crisis desatada por la pandemia seguirán recrudeciéndose afectando principalmente a la clase trabajadora y al tejido de las pequeñas y medianas empresas que ya venían afrontando unas condiciones de precariedad y debilidad en la provincia de Huelva desde antes de la crisis sanitaria”.

En este sentido, Sánchez Rufo lamenta que el ejecutivo andaluz de Moreno Bonilla siga “sin poner de su parte” para remediar esta situación, ya que se limita exclusivamente a esperar las transferencias económicas del Estado y sigue “sin poner en marcha un auténtico plan de choque, con recursos propios de la Junta de Andalucía, para reactivar la economía provincial con ayudas para los sectores afectados y las familias acosadas por el paro y la pobreza”.

Por su parte, la responsable de Feminismos de Podemos Huelva, María Luisa Arias, ha subrayado que “la ampliación de la garantía de suministros de agua, electricidad y gas natural a consumidores vulnerables y del bono social eléctrico es absolutamente imprescindible”, así como “la moratoria o condonación parcial de renta de alquileres cuando los arrendadores sean grandes tenedores o entidades públicas y la prórroga durante tres meses más de los desahucios”.

Desde Unidas Podemos se destaca que Huelva es una provincia que “tiene los índices más altos de precariedad laboral, desempleo y brecha salarial, además de contar con los salarios medios más bajos de toda España”, ha recordado Arias, que lamenta que el PIB provincial tenga que subir a costa de trabajos precarios y con bajos salarios.


Estas medidas del Escudo Social se suman a la prórroga de los ERTES que “afecta a 25.000 trabajadores en la provincia”, ha detallado la responsable de Podemos, y a la aplicación del Ingreso Mínimo Vital que “debe extenderse para llegar a las víctimas de esta crisis, para lo que resulta fundamental la presencia y las propuestas de Unidas Podemos en el Gobierno”.

Para Sánchez Rufo “es necesario el impulso de políticas públicas que salven a la gente y a las empresas en unos momentos que deben ser de transición a un cambio de modelo productivo”, articulado a través de “los fondos de recuperación europea, orientados a una reindustrialización verde de la provincia que genere empleo digno y de calidad”.

 

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies