Covid: Huelva entrará en la nueva fase con 18 pueblos en riesgo extremo

0

Un total de 18 localidades de la provincia de Huelva se encuentran este viernes por encima del riesgo extremo de expansión del Covid-19, según los datos que publica el Instituto de Estadística de la Junta de Andalucía. Esto quiere decir que van a entrar, ya que solo falta un día, en la fase denominada de estabilización, que se extenderá desde el 9 al 31 de mayo, con una tasa de contagio superior a los 250 casos por 100.00 habitantes en 14 días. Sin embargo, con la nueva normativa de la Junta ninguna localidad de la provincia de Huelva sufrirá restricciones especiales de manera automática, ya que las tres que hoy superan los 1.000 de tasa de contagio tienen menos de 5.000 habitantes.

Es el distrito sanitario Huelva-Costa, que tiene mayor población, el que entra en la nueva situación sin estado de alarma con mejores datos, ya que ninguna población de esta zona supera la tasa de 250. La mayor tasa de esta zona la tiene Cartaya con 229 y en Huelva capital baja a 164.

El distrito sanitario Condado-Campiña tiene una tasa media de 364, aunque las localidades que están por encima del riesgo extremo son: Lucena del Puerto (1.287), Almonte (701), Bollullos del Condado (556), Beas (552), Rociana del Condado (491), Bonares (429), Moguer (356) y San Juan del Puerto (297). En esta zona geográfica, pero dependiendo de un distrito sanitario de Sevilla se encuentran Chucena (539) e Hinojos (403).

En el distrito Sierra-Andévalo Central hay ocho poblaciones por encima de los 250 casos de tasa, pero en todos los casos se trata de localidades pocos habitantes, por lo que con muy pocos contagios tienen una tasa muy elevada. Es el caso de Cumbres de San Bartolomé, con una tasa de 1.595, o Cortelazor, con 1.003.

En Cumbres Mayores la tasa de hoy viernes es de 972, en Santa Ana la Real de 842, en Galaroza de 651, en Cañaveral del León (505) y en Fuenteheridos (282). En esta zona, pero en un distrito de Sevilla, está también Santa Olalla del Cala, con una tasa de 494.


 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies