Izquierda Unida rechaza que se impongan peajes en la A-49

0

El coordinador provincial de Izquierda Unida en Huelva, Rafael Sánchez Rufo, manifiesta el “rotundo rechazo” de esta formación a la eventual instauración de peajes en las autovías españolas, lo que supondría una medida “injusta y antisocial para toda la población onubense” si llegara a afectar a la A-49.

Sánchez Rufo añade que “vivimos en una provincia a la que se ha dejado de lado en cuanto a inversiones en infraestructuras de transporte”. De este modo, Huelva no cuenta con unos enlaces ferroviarios “mínimamente decentes” ni con Sevilla ni con Badajoz, un trazado este último que “lleva decenas de años sufriendo un paulatino y continuo proceso de desmantelamiento”.

La posición periférica de la provincia onubense y la falta de inversiones en infraestructuras alternativas han hecho que la A-49 sea en la actualidad la única vía de comunicación de gran capacidad disponible con la que cuenta Huelva. Esta autovía la usan a diario miles de trabajadores y trabajadoras, “a los que no se les imponer un pago por hacerlo, ni por usar cualquier otra carretera de titularidad estatal, lo que sería una nueva y pesadísima losa sobre la precaria situación económica y laboral que afrontamos en Huelva”, explica Sánchez Rufo.

Desde Izquierda Unida se reivindica para Huelva un verdadero plan de inversiones para impulsar la movilidad sostenible, con el impulso del ferrocarril de cercanía y media distancia, capaz de convertirlo en una alternativa al uso del automóvil. Algo de lo que “en estos momentos estamos muy lejos de que se produzca por el abandono que sufren nuestras infraestructuras férreas”. Además, dado que las comunicaciones internas en Huelva dependen casi exclusivamente de sus carreteras, “reclamamos inversiones de todas las administraciones en las vías de sus competencias para mejorarlas, garantizando la seguridad en las mismas”, añade Sánchez Rufo.

El Coordinador Provincial de Izquierda Unida en Huelva señala que el incremento de los ingresos fiscales para dar una respuesta a la crisis provocada por la pandemia “no puede basarse en medidas injustas como los peajes en autovías, que en el caso de la provincia de Huelva, queda clarísimo que sería un grave perjuicio directo sobre la clase trabajadora y los pequeños y medianos empresarios, en definitiva, sobre la mayoría de la población”.


Izquierda Unida en Huelva defiende el derecho de toda la población a contar con infraestructuras accesibles para garantizar su movilidad, independientemente de su condición social y económica, sin tener que tener que pagar por usar carreteras cuando son las únicas infraestructuras de transporte a  las que tienen acceso.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies