Cuentacuentos, charlas y performances para dar visibilidad a la diversidad

0

La Comisión de Trabajo de apoyo al colectivo Lgtbiq+, impulsada por el Ayuntamiento de Huelva, ha celebrado un encuentro telemático destinado a fomentar su participación en la vida de la ciudad y atender las actuales demandas de entidades y asociaciones de la capital que trabajan por lograr la integración real de este colectivo.

Esta reunión online ha permitido también abordar el programa de actividades que estarán dirigidas a  conmemorar el próximo 17 mayo el Día Internacional contra la LGTBIfobia; y para plantear propuestas para el Mes de la Diversidad, que se desarrollará en junio, y, finalmente, para realizar aportaciones de cara a la elaboración de un vídeo que pueda contribuir a dar mayor visibilidad  al colectivo lésbico, gay, bisexual, trans, intersexual y queer, incluyendo a través del + cualquier otra identidad.

Al respecto, la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, María José Pulido, ha señalado que “en estos momentos estamos perfilando juntos cada una de las propuestas del programa, ya que la intención es que puedan ponerse en marcha actividades que vayan más allá de lo que tradicionalmente ya se viene organizando en la ciudad, ampliando para ello la oferta con un abanico de eventos y actuaciones que van desde cuentacuentos a exposiciones, charlas informativas y  performances”.

De esta forma, junto a la iluminación de los edificios más representativos de la capital, la colocación de la bandera del colectivo en la fachada del Ayuntamiento y la lectura de un manifiesto reivindicativo, el objetivo de este año es llevar a cabo diferentes actos participativos, siempre que la situación sanitaria lo permita, y donde puedan tener cabida  distintos grupos de edad,  tanto niños como adolescentes,  adultos y mayores.

Así, tal como apunta María José Pulido, “la prioridad es mostrar una Huelva diversa y plural, facilitando que desde la infancia todas las personas se sientan respaldadas, apoyadas e integradas en todos los ámbitos, reforzando para ello las acciones de concienciación y sensibilización dirigidas a dar visibilidad”.


En este marco, se ha querido poner en valor también iniciativas muy  importantes que ya se han llevado a cabo en este sentido, como la adhesión el pasado año del Ayuntamiento de Huelva a la Red de de Municipios Orgullosos, impulsada por la Asociación  Adriano Antinoo, así como la colocación de bancos con el arco iris y los colores trans en diferentes espacios de la ciudad, y otras acciones como la dotación a las bibliotecas municipales de libros y publicaciones con temática Lgtbiq+.

Esta sesión de trabajo e intercambio de opiniones, enmarcada en la Comisión municipal Lgtbiq+, ha contado con la asistencia de distintos grupos políticos con representación municipal, así como con integrantes de la Universidad de Huelva y de las entidades Género Sentido y Colega Huelva, entre otras.

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies