Diputación licita dos proyectos de obras en zonas de Huelva y San Juan

0

La Diputación de Huelva ha sacado a licitación la redacción de los proyectos y la dirección de obra completa de dos actuaciones previstas en distintas zonas de Huelva capital y San Juan del Puerto, enmarcadas en la Estrategia DUSI Rías del Tinto y del Odiel 2020, cofinanciado al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

Concretamente las dos actuaciones engloban por un lado la intervención en zonas vulnerables de la Barriada Pérez Cubillas de Huelva, donde se actuará en la reurbanización y equipamiento infantil del parque San Francisco de Asís, calles Río Ebro y Bidasoa y la reurbanización de la plaza Juan XXIII. Este procedimiento ha salido a licitación por un importe total de 82.703,50 euros dividido en 3 lotes.

Asimismo, una segunda actuación que integra la regeneración natural de las marismas, salinas y esteros de San Juan del Puerto, concretamente en las Salinas, en la Isla de Mampoy y en el caño de San Juan y su borde sur. Este procedimiento ha salido a licitación por un importe total de 64.938 euros, dividido también en 3 lotes.

Estrategia DUSI Rías de Huelva

En diciembre de 2018, la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos, resolvió con carácter definitivo, la concesión de ayudas de la tercera convocatoria para la selección de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Estrategia DUSI) que serán cofinanciadas mediante el Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 de FEDER-España).


En dicha resolución se concedió una ayuda de 15 millones de euros del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a la Diputación de Huelva, para una inversión total de 18.750.000 euros para la implementación y ejecución de las líneas de actuación recogidas en la Estrategia DUSI Vive tu Ría – Rías de Huelva 2020 (Rías del Tinto-Odiel).

En cuanto a nivel de selección de las actuaciones, desde la Diputación de Huelva se realizó un gran esfuerzo durante el año pasado, pese a las dificultades de la situación, y ya a finales de 2020 se tenía asignado el 100 por cien a nivel de proyectos. En lo relativo al presupuesto, las partidas están claramente distribuidas y garantizada la financiación, habiéndose modificado -a petición de los ayuntamientos a causa de la pandemia- el modo de abono a ejercicio vencido y por gasto pagado conforme a la cantidad ejecutada.

 

 

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies