Desaparece el toque de queda y entra la fase de estabilización

0

La nueva normativa que se publicaba en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía sobre la normativa Covid-19 recogía el final del toque de queda, la pasada madrugada. Igualmente, la nueva orden elimina los cierres perimetrales, salvo para localidades de más de 5.000 habitantes que superen una tasa de 1.000 casos por 100.000 habitantes en 14 días.

Los niveles en los que están las distintas zonas sanitarias se mantienen hasta el próximo jueves, 13 de mayo, por lo que las poblaciones de los distritos sanitarios Huelva-Costa y Sierra-Andévalo Central están en el nivel 2, mientras que el Condado-Campiña sigue en el nivel 3. La tasa de contagio de este distrito es de 364, mientras que en el Huelva-Costa se baja a 139 y en el Sierra-Andévalo Central se sitúa en 146.

Junto a la desaparición del toque de queda y los cierres perimetrales, salvo para las poblaciones de más de 5.000 habitantes con tasa superior a 1.000, la otra gran novedad es que los bares y restaurantes podrán estar abiertos hasta las 24.00 horas. Los aforos en la hostelería, para el nivel 2, se establecen en el 100% de capacidad para las terrazas y en el 75% en interiores, con grupos de 8 personas en exteriores y 6 personas en interiores. En el nivel 3 se mantiene el 100% de capacidad en el exterior, pero baja al 50% en el interior. Los grupos en este nivel no podrán ser mayores de 6 personas en el exterior y 4 en el interior.

La provincia de Huelva va a entrar en la nueva fase de desescalada con 18 poblaciones superando la tasas de 250, que es la que marca el riesgo extremo de expansión de la enfermedad. Con la nueva normativa, ninguna de las poblaciones de la provincia de Huelva estaría en cierre perimetral, porque las que tienen una tasa superior a 1.000 (Cortelazor, Lucena del Puerto y Cumbres de San Bartolomé) no superan los 5.000 habitantes. Con tasas muy altas, por encima de 500, continúan poblaciones como Almonte, Cumbres Mayores, Bollullos del Condado, Chucena, Beas, Santa Ana la Real, Cañaveral de León y Galaroza.

Y con tasas por debajo de 500 pero por encima de los 250, están: Fuenteheridos, Moguer, Bonares, Rociana del Condado, San Juan del Puerto, Santa Olalla del Cala e Hinojos.


 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies